Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Para estudiantes de enfermería

Programas del MCH para estudiantes de la escuela secundaria

     Bookmark and Share

Day in the Life of a Nurse (Un día en la vida de una enfermera)
MCH junto con el Nursing Shortage Consortium of South Florida, fueron algunos de los que comenzaron a desarrollar el programa “Day in the Life of a Nurse” en el Condado Dade de Miami. Este día está dedicado a estudiantes de escuelas secundarias.

Más de 500 estudiantes de distintas escuelas secundarias pasan un día con las enfermeras en el hospital. Los estudiantes y los directivos de la escuela están encantados con la oportunidad de comprender el tipo de preparación necesaria para ejercer la profesión de enfermera, incluidos los conocimientos de informática, redacción y ciencias.

Future Nurses Clubs (Club de futuras enfermeras)
El programa Future Nurse's Clubs reúne a las enfermeras diplomadas del Miami Children's Hospital (MCH) con estudiantes de escuela secundaria de todas las edades, para poder compartir con ellos toda su experiencia y conocimientos, y actuar como tutores. La comunicación de las enfermeras diplomadas del MCH con los miembros del club se realiza de forma personal o mediante correo electrónico, lo que permite fluidez en el contacto y el planeamiento de reuniones y actividades. Se alienta a los estudiantes secundarios a ingresar en el programa como voluntarios y a trabajar para MCH mientras asisten al programa de enfermería.

A cargo de los alumnos
Las reuniones se realizan todos los meses en horario escolar para fomentar la participación de los alumnos. MCH invita a diversos oradores a dirigirse a la escuela y discutir los temas elegidos por los alumnos. Hasta el momento, alguno de los temas elegidos fueron: habilidades de pensamiento crítico, virus del Nilo del Oeste, bioterrorismo, enfermería neonatal, enfermería en traumatismos, el rol masculino en la enfermería, crecimiento y desarrollo, roles de liderazgo y preparación para la universidad. Las experiencias clínicas que se proporcionan a los alumnos consisten en permitirles visitar el MCH y tener la oportunidad de observar el trabajo de las enfermeras y otros profesionales de la salud dentro de un hospital. Este programa conducido por alumnos ayuda a promover el profesionalismo ya que otorga a los alumnos la responsabilidad de elegir delegados, escoger temas de interés para discutir, desarrollar proyectos comunitarios, (como la donación de órganos) y participar en actividades para recaudar fondos.

Proyecto comunitario
Todos los años, los alumnos eligen un proyecto comunitario. Escogen un tema relevante, realizan una investigación sobre el tema y se les solicita que informen acerca de dicho tema a un segmento determinado de la comunidad.

Asociación
La asociación del Future Nurses Club con las escuelas del Condado Dade de Miami han permitido que los alumnos tengan información de primera mano acerca de la enfermería, que en la actualidad padece de una grave escasez de profesionales. La exposición directa permite a los estudiantes secundarios tener la información adecuada acerca de la profesión; al trabajar con tutores, el programa intenta hacer que los alumnos se interesen en la enfermería y opten por esta carrera en la universidad. Las relaciones a largo plazo de los alumnos con el personal de enfermería del MCH constituyen una gran ayuda para los estudiantes en el momento de la transición hacia una profesión orientada a la salud.

Recursos
La Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería ofrece becas e información
www.nsna.org.