Estudio del sueño de ajuste de la CPAP

también conocido como: estudio del sueño de ajuste de la presión positiva continua en las vías respiratorias.

¿Qué es un estudio del sueño de ajuste de la CPAP?

La CPAP, o presión positiva continua en las vías respiratorias, es una máquina utilizada en el tratamiento de los trastornos respiratorios relacionados con el sueño, como la apnea y la hipoxemia. Un estudio del sueño de ajuste de la CPAP es una prueba que se utiliza para calibrar la máquina de CPAP para el tratamiento adecuado de un trastorno respiratorio relacionado con el sueño.

¿Qué sucede durante la prueba?

El paciente pasa la noche en un centro del sueño y se queda dormido para la prueba. Al paciente se le coloca una máquina de CPAP y los especialistas del sueño prueban varios ajustes durante la prueba hasta encontrar la presión adecuada de las vías respiratorias para el paciente. Este ajuste de la CPAP se utiliza entonces para futuros tratamientos del paciente.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Es necesario que al paciente se le diagnostique un trastorno del sueño, como apnea del sueño, hipoxemia u otros, antes de que se realice el estudio del sueño de ajuste de la CPAP. El paciente debe venir preparado para dormir y puede traer al estudio todo lo que necesitaría para preparar una noche normal de sueño.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existen muy pocos factores de riesgo relacionados con un estudio del sueño de ajuste de la CPAP. Prácticamente el único riesgo es que el estudio no tenga éxito a la hora de encontrar la presión adecuada en la vías respiratorias que necesita el paciente.


Revisado por: Mercedes Bello, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 11, 2021 03:05 p. m.

Centro de Trastornos del Sueño

An accredited center for the diagnosis, management, and research of sleep disorders in children and adolescents

Obtenga más información

Signos de advertencia de que su hijo puede tener apnea del sueño

marzo 16, 2021 – La mayoría de las personas piensa que la apnea obstructiva del sueño es una afección que afecta a los adultos. Aunque la apnea obstructiva del sueño es menos frecuente en los niños, sigue siendo un riesgo que los padres deben tener en cuenta. Entre el 1 % y el 5 % de los niños se ven afectados por este trastorno, y es posible que no se diagnostique lo suficiente. El Dr. Sandeep P. Dave, otorrinolaringólogo pediátrico, compiló una lista de signos de advertencia de la apnea del sueño para que los padres estén atentos.