Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

¿Cómo Puedo Ayudar?
In this section

Apoyo y defensa

Preguntas frecuentes

     Bookmark and Share

Las siguientes preguntas y respuestas se basan en materiales provistos por la Asociación Nacional para los Hospitales Infantiles e Instituciones Relacionadas (National Association of Children's Hospitals and Related Institutions, NACHRI).

¿Quiénes son los defensores de los niños?
Cualquier persona que alguna vez los haya representado. Es así de sencillo.

¿Qué es la defensa legislativa?
Prácticamente cualquier acción realizada para influir en la postura de un legislador en cuanto a una ley o un tema de interés público. Estas acciones incluyen escribir cartas, hacer llamadas telefónicas, visitar a los legisladores y testificar ante los comités. Gran parte de la defensa simplemente se trata de ciudadanos individuales y particulares que se expresan por escrito, a través de llamadas y reuniones con sus legisladores y otros funcionarios públicos. Significa literalmente "alegar en defensa de la causa del prójimo". La defensa legislativa simplemente traslada ese "alegato" al área de las leyes y del interés público y lo hace en representación de personas que quizá no conozcamos. Es una forma práctica que tienen los individuos de plasmar sus preocupaciones acerca de los niños en políticas y leyes.

¿Por qué la defensa legislativa es importante para los niños y para Miami Children's Hospital?
El interés público es vital para la salud de los niños y la capacidad del MCH para prestar sus servicios. Los niños tienen diferentes necesidades de atención médica que los adultos, representan sólo una pequeña parte del mercado de atención médica, y constituyen una ínfima porción de la población. Como consecuencia, no tienen poder económico para obtener suficiente atención y garantizar que se cumplan sus necesidades. Es por ello que son tan importantes las leyes que establecen temas de interés público sobre la salud de los niños. Los programas gubernamentales ya se hacen cargo económicamente de la atención médica de más de un cuarto de los niños y de un porcentaje aun más grande de niños con necesidades de atención médica especiales. Estos programas también satisfacen, en promedio, cerca de la mitad de los gastos de atención de pacientes provista por hospitales de niños.

¿Qué es la defensa legislativa de base comunitaria?
La defensa legislativa de base comunitaria alienta a los individuos con las mismas preocupaciones a plantearlas a los legisladores y los funcionarios electos. En la comunidad del hospital de niños, significa reunir a un conjunto de personas que se preocupan por los niños y su salud y planificarles entrevistas con funcionarios electos para que se comuniquen de forma eficaz y eficiente, como por ejemplo a través de cartas, llamadas telefónicas o visitas personales.

¿Por qué la defensa legislativa de base comunitaria es importante para los niños?
En un informe emitido por la Fundación de Líderes Legislativos Estatales (State Legislative Leaders Foundation) en 1995, se solicitó la opinión de numerosos legisladores estatales de todo el país acerca de la eficacia de los defensores de niños. Este estudio y otros muestran que los legisladores rara vez escuchan a sus constituyentes acerca de los temas relacionados con los niños. No podemos permitir que los funcionarios electos que no conocen las necesidades de los niños tomen decisiones sobre cuestiones que afectan sus vidas.

¿Quiénes son los defensores de base comunitaria?
Algunos de los defensores de base comunitaria para hospitales de niños incluyen administradores, médicos y enfermeros, otros profesionales de la salud, consignatarios, voluntarios, padres y personas que donan a hospitales.

¿Por qué debería convertirse en un defensor de base comunitaria?
Para construir un futuro mejor para los niños, debemos participar de forma activa en los debates de interés público y ayudar a forjar decisiones que influirán a largo plazo. La defensa legislativa de base comunitaria es el nexo entre el ideal de una mejor vida para los niños y los pasos para concretarlo. Su participación como defensor de base comunitaria de los niños garantizará que todos nuestros funcionarios electos escuchen las opiniones de los ciudadanos acerca de temas importantes relacionados con los niños.

¿Me avala la ley si soy un defensor legislativo?
Los gobiernos federales y estatales limitan las tareas de defensa legislativa de las que las organizaciones sin fines de lucro pueden participar, pero no hay tales límites para los ciudadanos particulares que dedican su tiempo a esta tarea. De hecho, la defensa legislativa de un ciudadano particular es un derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos, avalado por la Carta de Derechos al igual que la libertad de expresión o la libertad de culto. Los redactores de la Constitución han reconocido que nuestro sistema democrático funciona mejor cuando los ciudadanos individuales participan activamente, al defender su punto de vista sobre el interés público ante sus legisladores.