Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Instituto del Cerebro

     Bookmark and Share

Los Neurólogos Pediátricos en Miami Children’s Hospital

Best Children's Hospitals 
Nuestro programa es reconocido nacionalmente por el U.S. News & World Report como uno de los mejores programas de Neurología y Neurocirugía del país.

Bienvenidos al Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital - El primer programa médico completo de la nación dedicado exclusivamente a las neurociencias pediátricas.

Misión

Avanzar en las fronteras del tratamiento, la educación y la investigación científica, para brindar ayuda a los niños(as) con trastornos neurológicos, salvando la vida de los más jóvenes, optimizando su calidad de vida y mejorando su productividad para toda la vida.

Visión

El Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital ampliará su estatus como líder de las ciencias neurológicas en el mundo, colaborando con otras instituciones en la comunidad, y proporcionando toda una gama de cuidado y excelencia en las subespecialidades médicas para atender a los niños(as) con trastornos neurológicos.

Miami Children's Hospital Brain InstituteRecursos Especializados para un Cuidado Especial

El cerebro de cada niño(a) es único. Por ello, no puede considerarse como una versión más pequeña del cerebro de un adulto. Durante la infancia y la niñez, más de un millón de células cerebrales se desarrollan dando lugar a redes integradas y especializadas -un proceso crítico que da origen al aprendizaje y a la adquisición de habilidades. Este proceso es muy complejo e incluye la posibilidad de que el cerebro desarrollado sea vulnerable a trastornos neurológicos. Contrario a los que desearíamos, estos trastornos son comunes y el número de niños(as) que los padecen está incrementando mundialmente. El cuidado de los niños(as) con estos trastornos trae consigo retos especiales y requiere de los recursos más especializados.

El Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital está
dedicado
exclusivamente al cuidado del cerebro en desarrollo y ha adquirido un nivel de liderazgo y reconocimiento que atrae considerablemente a los niños(as) que residen en todo el estado de la Florida y en el mundo. El instituto sirve como guía a las familias que hacen frente a la incertidumbre de tener un niño(a) con un trastorno cerebral, ofreciendo los tratamientos y las técnicas de evaluación más recientes, muchas de las cuales fueron desarrolladas por el equipo médico del Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital. Los residentes de la Florida disfrutan de los beneficios de un cuidado de primera categoría en el mundo sin tener que ir más allá de sus fronteras. Y los niños(as) en el mundo entero cuentan con un futuro mejor gracias al compromiso del Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital de avanzar en las fronteras de la investigación científica y los tratamientos innovadores, salvando la vida de los más jóvenes y mejorando la calidad y productividad de sus vidas.

Líder Mundial en las Neurociencias Pediátricas

Fundado en el año 2001, el Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital es el primer programa completo dedicado exclusivamente a las neurociencias pediátricas. El Instituto reúne a especialistas en neurología de renombre internacional en numerosas especialidades de las neurociencias pediátricas, cuya experiencia clínica no tiene paralelo en los Estados Unidos. El equipo médico del Instituto promueve la investigación integrada, y ofrece las técnicas de evaluación y de tratamiento más avanzadas para los niños(as) con trastornos en el cerebro, la espina dorsal y los nervios periféricos.

Familias procedentes de alrededor del mundo acuden al Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital en busca de los tratamientos y tecnologías más especializados y recientes, administrados en un ambiente de cuidado centrado en la familia. De hecho, gran parte de los éxitos más notables del instituto son casos de niños(as) que no recibieron el tratamiento necesario en otros hospitales.

Para asegurar que sus servicios se mantienen en primera línea, el Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital ha establecido colaboraciones activas con la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de la Florida (Florida International University), y asociaciones relacionadas en el ámbito nacional, trabajando conjuntamente para el avance del liderazgo de la neurociencia en el Sur de la Florida y más allá de sus fronteras.

Una Tradición de Innovación

Durante las últimas dos décadas, las especialidades neurológicas del instituto han establecido una tradición de innovación que ha resultado en varios reconocimientos a sus programas clínicos especializados.

El Instituto del Cerebro del Miami Children's Hospital:

  • Fue uno de los primeros en el mundo en implantar electrodos intracranealmente y definir los parámetros para guiar las cirugías en los casos de epilepsia resistente al tratamiento médico en los niños(as) mediante escáneres con imagen por resonancia magnética MRI, dando origen a la experiencia más extensa en intervenciones quirúrgicas en el mundo

  • Es pionero en la técnica de estimulación cerebral utilizada alrededor del mundo para localizar funciones cerebrales críticas en los niños(as), maximizando los resultados y la seguridad de las intervenciones quirúrgicas en los casos de epilepsia y tumores cerebrales

  • Es el creador de una técnica endoscópica novedosa para extraer tumores cerebrales profundamente asentados

  • Ha sido uno de los primeros en el mundo en aplicar técnicas de resonancia magnética MRI y tractografías para definir redes cerebrales activas y sus conexiones en el desarrollo cerebral

  • Es líder mundial en tecnologías ópticas innovadoras para aplicaciones clínicas novedosas.