Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Psiquiatría y Psycología

Preguntas más Frecuentes

     Bookmark and Share

P: ¿Cuánto tiempo necesitará mi hijo(a) ser hospitalizado?
R: La duración de la estadía varía de acuerdo al progreso del paciente y la familia. El coordinador de su caso le mantendrá informado de los cambios en la duración de la estadía de su hijo(a).

P: ¿Estará seguro(a) mi hijo(a) en la unidad?
R: Todos los pacientes son supervisados las 24 horas del día y frecuentemente evaluados para determinar si hay necesidad de mayores niveles de supervisión.

P: ¿Puedo quedarme con mi hijo(a)?
R: Debido a muchas razones, como la seguridad, la confidencialidad y el espacio, desafortunadamente no podemos alojar a los padres que deseen quedarse con sus hijos(as) en la unidad.

P: ¿Cómo puedo comunicarme con mi hijo(a)?
R: Los pacientes no tienen teléfonos en sus habitaciones. Los pacientes pueden hacer una llamada telefónica al día. El personal observa todas las llamadas. Con el propósito de proteger la confidencialidad, los padres tendrán un número de identificación personal del paciente que deben utilizar cuando llamen para hablar con su hijo(a) o verificar su estado. Los padres deben sentirse cómodos de llamar a nuestra oficina en cualquier momento para expresar sus inquietudes.

P: ¿Podrá mi hijo(a) hablar o visitar a sus amigos(as), mientras está ingresado en el hospital?
R: Para mantener la confidencialidad animamos a las familias a trabajar para alcanzar los objetivos del tratamiento, pedimos a los padres, tutores legales, y miembros de la familia inmediata que realicen llamadas y visitas para estar con el paciente.

P: ¿Recibirá mi hijo(a) medicamentos automáticamente durante las hospitalizaciones?
R: Los medicamentos recetados por el psiquiatra sólo serán recomendados después de una evaluación. La medicación es a menudo necesaria para el tratamiento eficaz y la estabilización de las condiciones de salud mental. Usted como padre/tutor es parte del equipo y el psiquiatra y/o la enfermera le llamarán para obtener el consentimiento para los medicamentos. Es su derecho legal participar en todas las decisiones acerca de los medicamentos y tratamiento para la salud mental, mientras su hijo(a) está bajo nuestro cuidado. Antes de administrarle medicamentos a un paciente, los padres deben firmar o dar su consentimiento verbal ante testigos.

P: ¿Cómo será típicamente un día para mi hijo(a)?
R: Un día típico incluirá rondas médicas psiquiátricas, varios grupos y actividades, incluyendo terapias individual, familiar y en grupo. Los pacientes también pueden participar en entretenimiento recreativo en el Centro para Familias Michael Fux bajo la supervisión de los técnicos de salud mental.

P: ¿Qué intervención social se utilizará con mi hijo(a)?
R: Al tratar a los pacientes, el personal utiliza un modelo de colaboración en la solución de problemas. El modelo se centra en que adultos y niños(as) trabajen juntos en el desarrollo de soluciones mutuamente satisfactorias para resolver problemas.

P: ¿Deben los padres/tutores asistir a terapia durante la hospitalización?
R: Las sesiones de terapia familiar son parte integral del programa. Es de vital importancia para los miembros de la familia participar en estas sesiones como parte del tratamiento de su hijo(a). La psiquiatría para pacientes internos hace hincapié en un enfoque familiar para el establecimiento y el logro de los objetivos. Estas sesiones familiares también se utilizan para determinar la habilidad del paciente de comunicarse de manera efectiva con los miembros de la familia y su preparación para darle de alta.

P: ¿Qué pasa si mi hijo(a) tiene un problema médico durante la estadía en la unidad de psiquiatría del hospital?
R: El psiquiatra, enfermera, o el médico general evaluarán el estado médico del paciente mediante el uso de evaluaciones de enfermería, la historia y examen físico, análisis de laboratorio (incluyendo análisis de sangre y orina), y otras pruebas médicas que se consideren necesarias. Los resultados se discutirán con los padres. Si su hijo(a) necesita atención médica seria, será admitido a una sala médica.

P: ¿Qué pasa si tengo alguna inquietud con respecto al tratamiento de mi hijo(a)?
R: Por favor no dude en comunicarse con el equipo por cualquier inquietud. Si es necesario, puede comunicarse con el gerente de la unidad al 305-666-6511 ext. 1075.