Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Psiquiatría y Psycología

El Equipo de Tratamiento

     Bookmark and Share

El equipo de tratamiento trabajará en estrecha colaboración con su hijo(a) y la familia para alcanzar las metas y atender cualquier necesidad durante la estadía en el hospital. Varias personas, con diferentes disciplinas estarán involucradas en el cuidado de su hijo(a) y es importante que conozca las funciones que ellas desempeñan. A continuación encontrará una explicación de las funciones que cada una de estas personas desempeñan:

Psiquiatra: Dirige el equipo y supervisa el cuidado de su hijo(a) a lo largo de la hospitalización. El psiquiatra revisa el progreso de su hijo(a) diariamente y participa en las decisiones sobre los cambios de medicación, asuntos relacionados con el tratamiento y la planificación del alta.

Colega de Psiquiatría/Residente: Evalúa a su hijo(a) para la psicoterapia y la medicación diaria, y bajo la supervisión del psiquiatra, está involucrado en las decisiones y cambios en la medicación, asuntos relacionados con el tratamiento y la planificación del alta.

Psicoterapeuta/Psicólogo: Provee terapia individual, familiar y de grupo, y facilita la comunicación entre el paciente y sus familiares.

Enfermera especializada para trabajar con el médico: Realizará un examen físico momentos después de la admisión de su hijo(a) al hospital. Él o ella ordena las pruebas de laboratorio necesarias o procedimientos que su hijo(a) pueda necesitar y estará involucrada en el manejo de cualquier asunto medico durante la hospitalización de su hijo(a).

Coordinador de Caso: Ayuda a coordinar el plan hospitalario de cuidado médico, mantiene en curso la planificación del alta, programa citas y obtiene referencias para servicios ambulatorios.

Coordinador de Actividades del Programa: provee estructura de grupo para promover la interacción de su hijo(a) con otros niños, evalúa las habilidades motoras y la capacidad de concentrarse, y enseña a los niños a productivamente crear tiempo libre y desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento.

El equipo de enfermería: Trabajará en estrecha colaboración con los médicos/clínicos sobre su plan de tratamiento, evalúa la respuesta de su hijo(a) a las intervenciones de comportamiento y a los medicamentos, y hace recomendaciones para cambios. El equipo de enfermería también trabaja de cerca con la familia para instruir, comunicar problemas con el equipo de tratamiento, y facilitar la transición al hogar.

Técnico de Salud Mental: Procura un ambiente seguro, consistente y terapéutico en la unidad y ayuda a alcanzar las metas del tratamiento de su hijo(a).