Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Psiquiatría y Psycología

Preparándose para la Hospitalización Psiquiátrica de su hijo(a)

     Bookmark and Share

Los padres reaccionan de diferentes maneras a la experiencia de la hospitalización por depresión u otra enfermedad de salud mental de su hijo(a). Algunos padres experimentan ansiedad al saber que su hijo(a) será hospitalizado(a), mientras que otros pueden sentirse cómodos al saber que su hijo(a) recibirá ayuda para sus síntomas. Esperamos que esta guía le ayude en el manejo de su experiencia. Nuestro objetivo es ayudarles a usted y a su hijo(a) durante y después del tratamiento.

Nuestro equipo multidisciplinario provee evaluaciones e intervenciones para un gran número de condiciones de salud mental de niños(as) y adolescentes. El cuidado de los pacientes ingresados en la unidad psiquiátrica, es guiado mediante un completo tratamiento interdisciplinario con un enfoque basado en un modelo biopsicosocial, que ofrece una guía Integral para la evaluación y el tratamiento.

El enfoque de cuidado de la unidad de pacientes internos del departamento de psiquiatría está centrado en la familia. Esto significa que usted como parte esencial del equipo participará en las decisiones sobre el cuidado de su hijo(a).

Para la seguridad de los pacientes, la unidad de psiquiatría tiene acceso restringido. El departamento posee un minucioso programa de estabilización y la duración aproximada de la hospitalización es de tres a cinco días, aunque algunos pacientes pueden requerir una hospitalización más larga para atender sus necesidades individuales. Durante la estadía de su hijo(a), el tratamiento incluirá terapias individuales, en grupo y familiares, intervención de crisis, evaluación psiquiátrica/psicológica continua y estabilización y planificación del alta.

La protección de la seguridad y confidencialidad de su hijo(a) es nuestra prioridad. Debido a la estructura terapéutica de psiquiatría, no tenemos horas específicas para visitas/llamadas telefónicas. No se permite que los padres se queden en la unidad.

El Plan de Tratamiento

Su hijo(a) será atendido(a) diariamente por el equipo de tratamiento para revisar su progreso. El equipo estará disponible para responder a cualquier inquietud que usted tenga. El equipo se reúne de forma continua a lo largo de la semana para discutir el progreso, la participación en grupo, la medicación y la planificación del alta de su hijo(a).

Seguridad y Protección Personal

Para la seguridad de la unidad y la protección de la confidencialidad de nuestros pacientes, se le proveerá un código de identificación personal del paciente (PPIC) al momento de la hospitalización. Por favor recuerde que este código es necesario cuando solicite información o desee comunicarse con el paciente. Este número está destinado a los tutores y familiares cercanos. Los pacientes están bajo observación por un miembro del personal las 24 horas del día. Existen precauciones especiales para proveerles un nivel superior de atención a ciertos pacientes.

Directrices de la Unidad de Psiquiatría

  1. Antes de entrar en la unidad, la familia y los visitantes deben obtener una tarjeta de identificación de la oficina de seguridad. Pedimos a todos los miembros de la familia/visitantes, dejar sus pertenencias personales, incluyendo teléfonos celulares, en los casilleros asignados por el personal antes de entrar en la unidad.
  2. Para la seguridad de su hijo(a) y el entorno de la unidad, todo el equipaje personal es examinado antes de entrar en la unidad. Las pertenencias que no son apropiadas le serán devueltas al tutor para que las lleve a su casa o se mantendrán en un armario. No se permiten equipos/herramientas de cortar, en la unidad.
  3. Para ayudar a mantener a su hijo(a) y la unidad seguros, no se permiten actos de violencia o de abuso verbal o físico. Todo el personal en psiquiatría está entrenado en Intervención Para La Prevención de Crisis.
  4. Por favor, deje los objetos de valor en casa.
  5. Como indica el protocolo de la unidad, se pueden hacer llamadas telefónicas durante las siguientes horas: de 12 p.m. a 1 p.m., de 5 p.m. a 7 p.m. y de 8 p.m. a 9:30 p.m. Los pacientes sólo pueden llamar a las personas autorizadas por el tutor legal. Si tienen preguntas, los padres siempre son bienvenidos a llamar a la unidad para hablar con las enfermeras o los miembros del personal.