Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro de Cáncer

Servicios e Programas de Apoyo

     Bookmark and Share

Servicios Sociales

Cancer Center at Miami Childnre's hospitalDebido al enorme impacto que genera un diagnóstico de cáncer en la vida de un paciente y su familia, un equipo de trabajadores sociales es una parte integral del Centro de Cáncer de MCH. Un trabajador social está presente cuando la familia por primera vez se encuentra con el médico para discutir el diagnóstico y continúa desempeñando un papel de apoyo clínico a lo largo del tratamiento del niño(a). Los trabajadores sociales participan en reuniones multidisciplinarias semanales para revisar el plan de cuidado de cada niño(a) hospitalizado(a). Los representantes también trabajan individualmente con los pacientes, los padres, los hermanos y otros miembros de la familia, asistiéndolos en su proceso de adaptación a la enfermedad y la hospitalización. Cuando se indique, los trabajadores sociales trabajarán en colaboración con psiquiatras y especialistas en medicina del comportamiento por intervenciones clínicas adicionales. El equipo de trabajo social facilita los diversos grupos de apoyo de padres y asiste a las familias con los servicios financieros, de alojamiento, de transporte, de atención diaria y otros según sea necesario.


 

Servicios Psiquiátricos y Psicológicos

 

La consulta psiquiátrica de niños(as) y adolescentes es parte de una evaluación integrada y completa de muchos pacientes de hematología/oncología. La enfermedad pediátrica crónica de casi cualquier tipo con hospitalización recurrente, es un factor de riesgo psicológico para los niños(as). El índice de enfermedades psiquiátricas en niños(as) con condiciones médicas crónicas e incapacidad es tres veces mayor que los niños(as) no comprometidos. Todo niño(a) con una enfermedad pediátrica que requiere hospitalización tiene una reacción psicológica. El nivel de la reacción varía según el nivel de desarrollo y funcional previos a la enfermedad, así como también el estado y la reacción de la familia, y la gravedad de la enfermedad. Las Divisiones de Psiquiatría y Medicina del Comportamiento (Divisions of Psychiatry and Behavioral Medicine) de MCH ofrecen terapia individual para el paciente, terapia familiar y la posibilidad de participar en los grupos de apoyo para el paciente y la familia.

Servicios de Voluntariado

Cancer Center Services at miami Children's hospitalLas organizaciones de voluntariado son el elemento vital de toda institución. Miami Children’s Hospital tiene la suerte de contar con el apoyo de United Order True Sisters, Miami #43, desde 1958. Esta entidad tiene una larga tradición en brindar apoyo a los pacientes del Centro de Cáncer de MCH, incluyendo el patrocinio del Campamento de Cáncer Anual de Verano.

Campamento Anual de Verano y Celebraciones

 

El campamento anual de verano es un sueño hecho realidad para los niños(as) con cáncer y sus familias. Los participantes disfrutan de las típicas actividades de verano mientras están bajo el cuidado de los médicos y enfermeras de Miami Children’s Hospital, que trabajan como consejeros del campamento. El campamento de verano, que tiene una duración de una semana donde todos se quedan a dormir, se realiza en el condado de Miami-Dade, en A.D. Barnes Park. El campamento es gratuito y está abierto a todos los pacientes de MCH, que padecen de cáncer. Las actividades incluyen arte y manualidades, deportes y una variedad de viajes de campo, boliche, películas, un crucero por la bahía, una fiesta en la piscina, un viaje de dos días a Disney World y la extraordinaria experiencia de nadar con delfines. El campamento, que fue establecido en 1991, está patrocinado por United Order True Sisters, Miami #43.

Cada año en el mes de junio, se realiza la celebración de Día del Sobreviviente de Cáncer, a la cual asisten docenas de pacientes y sus familias. Una fiesta de vacaciones en diciembre reúne a los niños(as) con cáncer para celebrar la felicidad de las fiestas con el personal, los amigos y conocidos del hospital.