Servicios de Diagnóstico y Evaluación del Cáncer Pediátrico

El Departamento de Patología y Servicios de Laboratorio de Nicklaus Children's Hospital es una instalación integral moderna que actúa como proveedora líder de servicios patológicos y de laboratorio para los niños de la región. Ofrece análisis altamente sofisticados para respaldar el diagnóstico y la evaluación continua de los niños con cáncer y trastornos sanguíneos. Cada uno de nuestros patólogos tiene experiencia particular con el cáncer infantil.

Patología y Servicios de Laboratorio

La citogenética y citometría de flujo están entre los servicios de laboratorio avanzados esenciales para el estudio del cáncer infantil que están disponibles en Nicklaus Children's Hospital. La citogenética es el estudio de los cromosomas y las enfermedades relacionadas que son causadas por anormalidades en los cromosomas.

El Departamento de Patología y Servicios de Laboratorio ofrece una lista integral de análisis citogenéticos, incluyendo el análisis cromosómico de rutina (cariotipo) de la sangre periférica, la médula ósea y otros tejidos. Además, el departamento ofrece una extensa variedad de análisis de hibridación fluorescente in situ (FISH según sus siglas en inglés). Los análisis FISH introducen sondas con ADN marcado en forma fluorescente para detectar o confirmar anormalidades en los genes o los cromosomas que están más allá del alcance de la citogenética de rutina. La citometría de flujo incluye el análisis de muestras en un citómetro de flujo para evaluar el cáncer de sangre y anormalidades inmunológicas.

Diagnóstico Radiológico y Servicios de Seguimiento

El Departamento de Radiología de Nicklaus Children's Hospital ofrece un nivel de experiencia que lo convierte en líder regional en lo que se refiere al diagnóstico oncológico pediátrico y la evaluación de seguimiento. El departamento cuenta con equipo moderno, que incluyen

  • Tomografía computarizada multidetectora (CT)
  • Diagnóstico de imágenes por resonancia magnética (MRI)
  • Medicina nuclear
  • Tomografía computarizada por emisión de fotones individuales (SPECT por sus siglas en inglés)
  • Servicios de radiología diagnóstica general y ultrasonido
Nuestros sistemas de CT y MRI de vanguardia permiten lograr imágenes de seguimiento completas en una sola sesión; la espectroscopía por MRI y las imágenes de perfusión permiten una mayor caracterización de tejidos. El departamento es uno de tan solo cuatro centros pediátricos dentro de los EE. UU. que llevan a cabo estudios de medicina nuclear con metayodobencilguanidina (MIBG según sus siglas en inglés) y estudios de tomografía por emisión de positrones (PET según sus siglas en inglés). Nuestro personal formado por 16 radiólogos pediátricos tiene un nivel de experiencia incomparable en la evaluación radiológica en bebés y niños.
 

Estudio doppler transcraneal

Un estudio doppler transcraneal es un ultrasonido que se usa para ver y examinar la circulación de la sangre en el cerebro y en las áreas circundantes.

Hemograma completo

Un hemograma completo es una prueba de sangre que suele realizarse durante los exámenes físicos u otros exámenes médicos. Brinda una evaluación de la salud en general y controla la presencia de ciertos trastornos, como infección, anemia, leucemia, trastornos del sistema inmunitario y otras enfermedades.

Imágenes por resonancia magnética (MRI) del cerebro en alta resolución

Una prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro es un procedimiento médico que se realiza para obtener imágenes del cerebro. Se diferencia de los estudios de tomografía computarizada en que no se usa radiación.

MRI (Imágenes por Resonancia Magnética)

Una Imagen por Resonancia Magnética es una cámara que utiliza un imán largo (sin radiación), para tomar imágenes detalladas en dos o tres dimensiones, de los órganos, tejidos y huesos de su niño(a).

Niveles de factores y paneles de inhibidores

Los niveles de factores son análisis de sangre comunes que se realizan para determinar qué proteína tiene una deficiencia y la gravedad de dicha deficiencia.

Prueba de exposición a Stimate

Una prueba de exposición a Stimate es una prueba médica cuyo fin es asegurarse de que Stimate podrá detener con éxito el sangrado en un paciente con enfermedad de von Willebrand.

Prueba de PK

Una prueba de PK es una prueba del contenido de piruvato quinasa en la sangre. Se usa como herramienta de diagnóstico para ciertas enfermedades, incluidos algunos tipos de anemia.

Pruebas de Medicina Nuclear

Nuclear medicine is a type of imaging that uses small, safe amounts of radioactive medicine to diagnose, treat and track the treatment of diseases.

Tomografía Computarizada (TC)

Un escáner con Tomografía Computarizada (CT, por sus siglas en inglés) toma imágenes detalladas del interior de los órganos, tejidos, vasos sanguíneos y otras áreas que no se ven en las radiografías regulares.

Tomografía computarizada por emisión de fotón único

La tomografía computarizada por emisión de fotón único (single photon emission computerized tomography, SPECT) es una prueba de diagnóstico por imágenes nuclear que muestra la función del cerebro/otros órganos mediante la medición del flujo sanguíneo en el cerebro/órgano.

Tomografía por emisión de positrones (PET)

Una Tomografía por Emisión de Positrones (PET scan, por sus siglas en inglés) es un tipo de cámara que se utiliza junto con una Tomografía Computarizada (CT scan) para tomar imágenes detalladas del interior del cuerpo.

Ultrasonido

Un ultrasonido es una prueba que se hace por medio de una cámara que ayuda a los médicos a entender más sobre los tejidos y órganos dentro del cuerpo.