Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro de Cáncer

Servicios de Diagnóstico

     Bookmark and Share

Patología y Servicios de Laboratorio

Diagnostic Services at Miami children's hospitalEl Departamento de Patología y Servicios de Laboratorio (Department of Pathology and Laboratory Services) de MCH es una instalación integral moderna que actúa como proveedora líder de servicios patológicos y de laboratorio para los niños(as) de la región. Ofrece análisis altamente sofisticados para respaldar el diagnóstico y la evaluación continua de los niños(as) con cáncer y trastornos sanguíneos. Cada uno de los patólogos del personal tiene experiencia particular con el cáncer infantil.

La citogenética y citometría de flujo están entre los servicios de laboratorio avanzados esenciales para el estudio del cáncer infantil que están disponibles en MCH. La citogenética es el estudio de los cromosomas y las enfermedades relacionadas que son causadas por anormalidades en los cromosomas.

El Departamento de Patología y Servicios de Laboratorio ofrece una lista integral de análisis citogenéticos, incluyendo el análisis cromosómico de rutina (cariotipo) de la sangre periférica, la médula ósea y otros tejidos. Además, el departamento ofrece una extensa variedad de análisis de hibridación fluorescente in situ (FISH según sus siglas en inglés). Los análisis FISH introducen sondas con ADN marcado en forma fluorescente para detectar o confirmar anormalidades en los genes o los cromosomas que están más allá del alcance de la citogenética de rutina. La citometría de flujo incluye el análisis de muestras en un citómetro de flujo para evaluar el cáncer de sangre y anormalidades inmunológicas.

 

Diagnóstico Radiológico y Servicios de Seguimiento

El Departamento de Radiología (Department of Radiology) de MCH ofrece un nivel de experiencia que lo convierte en líder regional en lo que se refiere al diagnóstico oncológico pediátrico y la evaluación de seguimiento. El departamento cuenta con equipo moderno, que incluyen tomografía computarizada multidetectora (CT), diagnóstico de imágenes por resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada por emisión de fotones individuales (SPECT según sus siglas en inglés) para medicina nuclear, servicios de radiología diagnóstica general y ultrasonido. Nuestros sistemas de CT y MRI de vanguardia permiten lograr imágenes de seguimiento completas en una sola sesión; la espectroscopía por MRI y las imágenes de perfusión permiten una mayor caracterización de tejidos. El departamento es uno de tan solo cuatro centros pediátricos dentro de los EE. UU. que llevan a cabo estudios de medicina nuclear con metayodobencilguanidina (MIBG según sus siglas en inglés) y estudios de tomografía por emisión de positrones (PET según sus siglas en inglés). El personal formado por 16 radiólogos pediátricos tiene un nivel de experiencia incomparable en la evaluación radiológica en bebés y niños(as).