Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Farmacológicos

     Bookmark and Share

El equipo del Centro de Cáncer incluye un dedicado farmacéutico clínico del Departamento de Farmacia (Pharmacy Department) de MCH, cuya exclusiva asignación consiste en asistir a los pacientes del Centro de Cáncer. El farmacéutico provee recomendaciones acerca del cuidado de los pacientes en lo que respecta a la farmacoterapia y evalúa las interacciones, la administración de dosis y los efectos de los fármacos.
Cancer Center at Miami children's HospitalEl farmacéutico acompaña al equipo del Centro de Cáncer en rondas diarias y provee asesoramiento a las familias de los pacientes en lo que respecta al uso y administración de los medicamentos. El farmacéutico también ayuda con la transición a la atención en el hogar, asegurándose de que cada paciente cuente con los medicamentos adecuados cuando se va del hospital.
 
Una vez que estén en su hogar, los pacientes pueden comunicarse con el farmaceútico con una simple llamada telefónica, para proveerles asistencia continua con los medicamentos según sea necesario. La provisión de un farmacéutico clínico que brinda servicios al Centro de Cáncer ofrece una continuidad de atención a los pacientes, asegurando que un especialista familiarizado con las necesidades únicas y la respuesta fisiológica de cada niño(a) esté disponible a lo largo del tratamiento.
 
También, la Farmacia para Pacientes Ambulatorios (Outpatient Pharmacy) brinda apoyo al centro proporcionando los fármacos más especializados requeridos para el cuidado de pacientes con cáncer. El farmacólogo del Centro de Cáncer también coordina el uso y almacenamiento selectivos de los medicamentos de investigación del Instituto Nacional del Cáncer.