Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Quirúrgicos

     Bookmark and Share

Cancer Center at Miami children's HospitalEl equipo del Centro de Cáncer incluye el Departamento de Cirugía Pediátrica (Department of Pediatric Surgery) de Miami Children’s Hospital, que cuenta con algunos de los cirujanos pediátricos más respetados de la región. La extirpación quirúrgica de tumores primarios cumple un rol principal en el tratamiento de tumores sólidos en el abdomen, el pecho, la cabeza, el cuello y las extremidades. El equipo de cirugía pediátrica realiza biopsias de diagnóstico y de extirpación utilizando técnicas avanzadas que incluyen las tecnologías mínimamente invasivas más recientes, tales como la toracoscopía y laparoscopía (videocirugía). Los cirujanos también colocan un acceso intravenoso (IV) para los niños(as) que necesitan una quimioterapia a largo plazo. El hecho de que el equipo utilice dispositivos IV más pequeños ha conducido a una reducción de la incidencia de complicaciones relacionadas con el uso de catéteres.

Los miembros del equipo de cirugía pediátrica están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía (American Board of Surgery). Tienen experiencia especial en tumores pediátricos y participan regularmente en protocolos de investigación nacionales.

 

Servicios de Neurocirugía

La División de Neurocirugía (Division of Neurosurgery) de MCH está involucrada en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso, incluyendo tumores del cerebro y la médula espinal. Los neurocirujanos pediátricos de la división, son líderes en el campo con reconocimiento nacional, y son los únicos neurocirujanos certificados por la Junta Estadounidense de Neurocirugía Pediátrica (American Board of Pediatric Neurological Surgery) del sur de la Florida. La división cuenta con los últimos equipos para neurocirugía, incluyendo sistemas intraoperatorios de neuronavegación que permite al cirujano integrar las imágenes prequirúrgicas con el procedimiento quirúrgico. Otros avances disponibles a través de la División de Neurocirugía incluyen un centro funcional de imágenes por resonancia magnética (fMRI según sus siglas en inglés) que localiza las habilidades motoras y las funciones cerebrales, mejorando de esa manera los resultados quirúrgicos.

Servicios de Cirugía Ortopédica

Para tumores que involucran al sistema musculoesquelético, el Departamento de Cirugía Ortopédica de MCH ofrece una completa evaluación y tratamiento, incluyendo la prescripción e interpretación de radiografías y análisis, así como la realización de biopsias y el tratamiento quirúrgico definitivo cuando se indique. El equipo de cirugía ortopédica de MCH es uno de los más experimentados de la región en la extracción de tumores pediátricos y en el salvamento y reconstrucción de extremidades en niños(as), posteriores a la extracción de un tumor. El equipo es uno de los pocos en la región en utilizar un nuevo dispositivo implantado internamente que permite que la pierna de un niño(a) pueda crecer a través de una serie de ajustes no quirúrgicos, lo que elimina la necesidad de futuras cirugías de alargamiento de piernas. El departamento también coordina la rehabilitación del paciente después de la cirugía.