Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Historias exitosas de pacientes

Parker

     Bookmark and Share

Antes de cumplir el mes de nacido, los médicos de Parker descubrieron que e infante tenia varios defectos valvulares del corazón. Las complicaciones eran tan severas, que en un momento específico los médicos consideraron nominarlo para obtener un trasplante de corazón.

Pero gracias al equipo de cirugía cardiovascular reconocido internacionalmente de Miami Children's Hospital - y un procedimiento salva vidas que nunca había sido efectuado en un niño tan pequeño-el corazón de Parker continúa con fuerza.

La historia de Parker comenzo en Carolina del Sur en el 2001. Poco después de haber nacido, los médicos descubrieron que la válvula de la aorta del infante estaba prácticamente cerrada. Parker fue trasladado de inmediato a un hospital de niños cercano donde fue sometido a un procedimiento no-invasivo mínimo para abrir su válvula de la aorta.

Varios meses después, la familia de Parker se mudo a West Palm Beach, Florida, sin soñar que estarían nuevamente batallando por la vida de Parker. Unas pocas semanas después de mudarse, los cardiólogos descubrieron un problema con la válvula mitral de Parker, y reportaron que otra vez la válvula aortica de Parker se estaba cerrando. Fue entonces cuando un equipo de médicos recomendó un trasplante de corazón.

Con las esperanzas de evitar tener que tomar una decisión tan drastica, en el 2002 la familia de Parker viajo a un hospital instructivo en el noreste del estado para conducir una reparación en la válvula. "Nos dijeron que la cirugía fue un éxito, aunque los médicos tuvieron que introducir un "pacemaker", recuerda Shelley, la madre de Parker. "Pero a solo dias de regresar, Parker sufrió un fallo cardiaco. Lo llevamos inmediatamente a Miami Children's Hospital donde nos recibieron con los brazos abiertos."

El 13 de febrero del 2002, el día antes de San Valentín - un equipo dirigido por el Dr. Redmond P. Burke, Director de Cirugía Cardiovascular en MCH, efectuaron un procedimiento complicado, reemplazando la válvula mitral y aortica con válvulas mecánicas suficientemente grandes para un adulto joven.

La familia de Parker no puede agradecerle lo suficiente al Dr. Burke y a Miami Children's Hospital. "Significan tanto para mi. Ellos quieren a Parker y lo trataron como si fuera su propio hijo, "dijo Shelley. "Yo hablo con padres de 'niños corazón' de todo el mundo a través del Internet, y siempre les recomiendo Miami Children's. Estamos tan agradecidos por todo lo que han hecho por Parker y por nosotros."