Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Programas de Especialidad Multidisciplinaria

Programa de Trasplante de Médula Ósea

     Bookmark and Share

El Programa de Trasplante de Médula Ósea (Bone Marrow Transplant Program, BMT según sus siglas en inglés) en el Centro de Cáncer de Miami Children’s Hospital es el proveedor número uno y el de mayor experiencia en el cuidado de los niños(as) que necesitan trasplante de médula ósea de la región. Establecido en 1991, el programa fue acreditado originalmente en 2003 por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT) para todos los aspectos del trasplante de médula ósea y ha mantenido las calificaciones rigurosas necesarias para garantizar su posición constante en los últimos años. El programa también es un centro autorizado para trasplantes bajo los auspicios del Grupo de Oncología Infantil, y es miembro del Consorcio de Trasplante de Médula Ósea Pediátrica y de la Sangre y el Registro Internacional de Trasplante de Médula Ósea. La pertenencia a estas organizaciones permite acceder a los datos más recientes de investigaciones nacionales e internacionales.

El trasplante de médula ósea se usa para tratar lo siguiente:

• Leucemia linfocítica aguda (ALL)

• Leucemia no-linfocítica aguda (AML)

• Leucemia crónica mielógena (CML)

• Enfermedad de células falciformes

• Linfohistiocitosis hemofagocítico (HLH)

• Talasemia beta severa

• Anemias (aplástica, Fanconi)

• Enfermedades de almacenamiento metabólico

• Linfomas

El Programa de Trasplante de Médula Ósea es parte del Programa Nacional de Donantes de Médula, que permite al hospital localizar donantes sin parentesco para los pacientes que lo necesitan.

La Unidad de Trasplante de Medula Ósea es un enclave privado dentro del departamento de hematología-oncología del hospital y está integrado por enfermeras altamente entrenadas y con vasta experiencia y por personal para la coordinación de cuidado médico, así como tambén una trabajadora social y un farmaceútico.
 

El programa de trasplantes es acreditado por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (siglas en ingles FACT). FACT es considerada como la organización principal que promueve los más altos niveles de calidad para el cuidado de pacientes y para el desempeño en los laboratorios. MCH es el número uno en programas de trasplante dedicado exclusivamente al cuidado de pacientes pediátricos en la Florida acreditado por FACT.

El costo de un Trasplante de Médula Ósea varía dependiendo de diferentes factores; incluyendo el tipo de protocolo de tratamiento que el paciente reciba, al igual que si el donante es familiar del paciente o no.