Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Miami Children's Hospital Nicklaus Care Center

Médicos y especialistas

     Bookmark and Share

 

 

Horario



Alejandro Diaz, MD
Endocrinología pediátrica

El Dr. Diaz se graduó en la Universidad del Valle en Cali, Colombia, y recibió capacitación en Pediatría General en el Miami Children’s Hospital. Completó su especialización en Endocrinología Pediátrica en el Hospital New York-Presbyterian/Facultad de Medicina Weill Cornell.

El Dr. Diaz tiene un interés especial en la atención de niños de baja estatura, trastornos de tiroides, trastornos de la pubertad, hiperplasia suprarrenal congénita y obesidad. Ha participado en investigación clínica de pacientes con insuficiencia de crecimiento y bajo peso al nacer (por ejemplo, síndrome de Bloom) y en obesidad infantil. Su experiencia en investigación de laboratorio incluye la evaluación de señales intracelulares de la hormona de crecimiento y la insulina en las células de personas con trastornos relacionados con el crecimiento intrauterino.

El Dr. Diaz está licenciado en Pediatría y Endocrinología Pediátrica y habla inglés y español.

el segundo y cuarto Viernes de cada mes.

Mark A. Epstein, MD
Neurology

Director Médico de la MCH Dan Marino Center

El doctor Mark Epstein es el Director Médico de la MCH Dan Marino Center, el único centro integral para niños con trastornos neurológicos del desarrollo de la región. El Dr. Epstein se graduó de la Universidad de Harvard y Mt. Sinai School of Medicine en Nueva York. Completó su residencia en pediatría en la Universidad de Yale-New Haven Hospital de la Universidad de Yale y una residencia en neurología en el Hospital de Niños de Philadelphia en la Universidad de Pennsylvania. El Dr. Epstein es consejero certificado en pediatría y neurología, con formación adicional en neurología infantil. Ha publicado y presentado ampliamente en una variedad de temas. Sus intereses especiales incluyen monitorización de vídeo EEG y epilepsia, ADD / ADHD, trastornos del sueño y trastornos del desarrollo neurológico. El Dr. Epstein es profesor clínico asociado de Neurología de la Universidad Internacional de la Florida Herbert Wertheim la Facultad de Medicina y profesor clínico asistente de neurología en la Universidad de Miami Miller School of Medicine.

 

el segundo Lunes de cada mes

Vivian Pilar Hernandez-Trujillo, MD
Directora
Division Alergia e Inmunología

Dra. Vivian Pilar Hernández-Trujillo recibió su grado médico de Albany Medical College, Nueva York y completó el programa de tres años de residencia médica pediátrica en el Hospital de Niños de Miami Children’s Hospital. Se graduó del programa de la Alergia e Inmunología de Becas de Formación en la Universidad de Tennessee, Memphis, el Hospital Infantil St. Jude de Investigación y el Centro Médico LeBonheur niños.

La Dra. Hernández-Trujillo es una doctora certificada por el consejo de la Academia Americana de Pediatría y la Junta Americana de Alergia e Inmunología. Ella ha recibido numerosos premios por su dedicación, desempeño académico y logros.

Solicite una cita

el tercer Martes de cada mes.



Alisa Muñiz Crim, MD
Gastroenterología

La Dra. Muñiz Crim se recibió de médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. Completó la residencia en Pediatría en el Tufts Medical Center/Floating Hospital for Children y obtuvo una beca en Gastroenterología Pediátrica en el Massachusetts General Hospital en Boston.

También realizó un curso de postgrado en Investigación Clínica en el Institute for Clinical Research and Health Policy Studies de la Universidad de Tufts en Boston y se desempeñó como profesora adjunta en Pediatría en el Massachusetts General Hospital for Children y en la Escuela de Medicina de Harvard.

La Dra. Muñiz Crim tiene un interés especial en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria del intestino, el retraso del desarrollo y la enfermedad celíaca.

Cuenta con certificación de la Junta en Pediatría y reúne los requisitos de la Junta en Gastroenterología Pediátrica.

el segundo y cuarto Martes de cada mes.



Chad Perlyn, M.D., Ph.D.
Cirugía Plástica
El Dr. Chad Perlyn es cirujano plástico adjunto en el Miami Children’s Hospital y profesor adjunto de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida.

Después de recibir la diplomatura en Literatura inglesa en la Northwestern University, el Dr. Perlyn asistió a la Escuela de Medicina en la Universidad de Miami donde se graduó con honores. Posteriormente completó su formación en Cirugía General y Cirugía Plástica en la Universidad de Washington/Barnes Hospital en Saint Louis, uno de los programas de capacitación en Cirugía Plástica más antiguos y mejor establecidos del país. Durante su residencia, el Dr. Perlyn recibió una beca del Colegio Estadounidense de Cirujanos, que le permitió pasar tres años en la Universidad de Oxford de Inglaterra donde finalizó un doctorado en Biología Molecular Craneofacial. Mientras estuvo en Oxford, el Dr. Perlyn estudió la razón por la cual nacen niños con defectos congénitos faciales particulares y, como resultado de sus esfuerzos, recibió varios premios nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos documentos y artículos científicos y ha disertado en varios países. Después de finalizar su capacitación en Cirugía Plástica, el Dr. Perlyn continuó con el estudio de la Cirugía Plástica Pediátrica y Craneofacial como becario bajo la tutela del Dr. Jeffrey Marsh. 

 

el cuarto Lunes de cada mes



Felix Ramirez-Seijas, M.D.
Nefrología

Director de Nefrología Pediátrica

El Dr. Ramírez-Seijas es el Director de Nefrología Pediátrica del Hospital Infantil de Miami Children’s Hospital. Él recibió su grado médico de la Universidad de Santiago de Compostela en España. Completó su residencia en pediatría en el Hospital de la Fundación Niños Driscoll en Corpus Christi, Texas y una beca de investigación en nefrología pediátrica en la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston, Texas. El Dr. Ramírez-Seijas ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional y ha publicado numerosos artículos sobre las enfermedades renales y su tratamiento. Él también ha realizado una amplia investigación sobre el lupus eritematoso sistémico y las anomalías congénitas de las vías urinarias. El Dr. Ramírez-Seijas es consejero certificado en pediatría y nefrología pediátrica y es bilingüe, habla español e Inglés.

 

el primero y tercer Lunes de cada mes