Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

El Programa Cardíaco

Electrofisiología

     Bookmark and Share

 

Para más información, o para pedir una cita, llame al (305) 662-8301.

El Centro de Cardiología del Miami Children's Hospital continúa a la vanguardia de las técnicas de diagnóstico y tratamiento de problemas cardiovasculares infantiles. Nuestra Unidad de Electrofisiología Pediátrica ofrece a nuestros pequeños pacientes un estudio electrofisiológico, conocido como EPS. Este tipo de cateterismo cardiaco se realiza a fin de estudiar el sistema eléctrico del corazón y cuando se estima que existe un problema con los latidos del corazón o su ritmo. A fin de tratar esta forma de arritmia, se usan electrodos para identificar con precisión el tejido que está enviando señales defectuosas del corazón. El problema se corrije realizando un procedimiento llamado ablación por radiofrecuencia, que interrumpe parte o todo el curso eléctrico anormal que causa la taquicardia.

El Miami Children's Hospital Realiza un Importante Adelanto en Procedimientos Cardiacos
¡El paciente regresa a casa al día siguiente!
Gracias al Laboratorio de Cateterismo Cardiaco del Miami Children's Hospital y un novedoso procedimiento que combinó dos de sus sub-especialidades, Sedena Pearce, una estudiante de 20 años de edad de Fort Myers, regresó a clase al día siguiente de ser operada para reparar dos defectos cardiacos comunes de los que padecía desde su nacimiento.

Los problemas cardiacos de Sedena fueron resultado de una comunicación interauricular (un hueco entre las dos cavidades superiores del corazón) y taquicardia (una condición donde el ritmo cardiaco es errático, aumentando de 70 a 200 latidos por minuto). El jueves, 2 de noviembre del 2000, durante un procedimiento de tres horas de duración, bajo anestesia, sin recurrir a la cirugía a corazón abierto, el corazón de Sedela fué reparado. A fin de tratar la taquicardia, el Dr. Steven Fishberger realizo un estudio fisiológico eléctrico (EPS), insertando catéteres con electrodos a fin de identificar con precisión el tejido que enviaba las señales defectuosas del corazón. Una vez localizado el tejido, el Dr. Fishberger realizó la ablación por radiofrecuencia, destruyendo el tejido que causaba los impulsos anormales. Una vez corregido el problema de la taquicardia, el doctor insertó un dispositivo que él ayudó a crear llamado Cierre Ventricular Helex para cerrar el hueco en el corazón. ¡La pacienta regresó a su casa al día siguiente!