Programa de Adultos con Defectos Congénitos Cardíacos

Comprometidos al bienestar, salud y éxito de adultos con enfermedades congénitas del corazón.

joven atractivo sonriente
joven atractivo sonriente

El Programa para Adultos con Defectos Congénitos de Corazón del Nicklaus Children’s Hospital, está al servicio de la población en constante crecimiento, de adultos con enfermedad congénita del corazón. Algunos de estos pacientes con defectos congénitos del corazón fueron atendidos cuando eran niños en el Nicklaus Children’s Hospital y permanecen bajo el cuidado del programa para evaluación y manejo continuos. Otros vienen a nosotros como pacientes nuevos o como adultos con cardiopatías congénitas buscando una atención continua.

Especialistas en Adultos con Defectos Congénitos de Corazón

El Programa para Adultos con Defectos Congénitos de Corazón cuenta con un equipo integral que incluye:

  • cardiólogos
  • expertos en imágenes del corazón
  • cardiólogos intervencionistas
  • especialistas en electrofisiología cardiaca
  • intensivistas cardiacos
  • cirujanos cardiacos

El programa también ofrece servicios de trabajo social y de asistencia psicológica, para apoyar y brindar orientación profesional sobre cualquier preocupación posible respecto a la cobertura médica.

El programa atiende pacientes de todas las edades, y ofrece chequeos de rutina como servicio ambulatorio, incluyendo imágenes avanzadas de resonancia magnética (MRI) cardíacas, manejo de las arritmias, cuidado durante el embarazo, diagnóstico e intervención para cateterismos, además de cirugía cardíaca.

Servicios de Imágenes Cardíacas

  • Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del ritmo cardiaco

Servicios de Imágenes Cardíacas

El programa ofrece diagnóstico e intervención para cateterismos cardiacos terapéuticos para corrección o paliativo de lesiones, y también:

Condiciones que Tratamos

Estamos comprometidos al bienestar, salud y éxito de nuestros pacientes con enfermedades congénitas del corazón en cada etapa de su vida adulta.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Yuray Rodriguez tenía solo 15 días de edad cuando se le realizó una cirugía cardíaca en Nicklaus Children’s Hospital para reparar una afección conocida como coartación aórtica, un estrechamiento de la aorta que puede provocar insuficiencia cardíaca y presión arterial alta. Ahora, en la universidad, nadie se daría cuenta de que nació con un defecto cardíaco grave si no fuera por la cicatriz que tiene en el pecho.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones