Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro Craneofacial

Conozca al Equipo Craneofacial

     Bookmark and Share

Debido a que cada desigualdad en las facciones es un problema único, se necesita la pericia de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, cirujanos y especialistas en rehabilitación para elaborar un plan de tratamiento amplio y sistemático. El equipo de profesionales del Centro Cráneofacial del Miami Children's Hospital somete a cada niño a la más amplia evaluación de sus necesidades durante una de las visitas. Una vez concluída la evaluación, los miembros del equipo dan a conocer el diagnóstico y sus recomendaciones para el tratamiento a seguir.

A continuación algunas de las especialidades y el personal clave en el tratamiento de su niño en el centro:

Su Niño:
 
Su niño es la persona más importante en nuestro equipo y el centro de toda nuestra atención.

Padres:


Sí, ustedes también son una parte muy importante de nuestro equipo. Ustedes asegurarán que su niño se presente a todas las citas. Ustedes aprenderán la mejor manera de alimentarlo, a enseñarle nuevas destrezas, y a monitorear su progreso. Ustedes serán el vínculo principal entre el niño y el equipo de profesionales. Sus comentarios, observaciones y preocupaciones son sumamente importantes para el equipo.

Audiología:


El audiólogo hace evaluaciones auditivas y monitorea cualquier problema del oído durante las visitas del niño al Equipo Cráneofacial, o más frecuentemente si es necesario. Los recién nacidos necesitan ser evaluados lo antes posible después de su nacimiento. Hable con su pediatra para asegurarse que esta evaluación se realizó. Nuestros audiólogo es Mike Bermudez, M.A. CCC-A.
 
Servicios Médicos para Niños Children's Medical Services (CMS):

La Red de Servicios Médicos para Niños -The Children's Medical Services Network (CMS) es un programa administrado por el Medicaid para atender a niños(as) con necesidades especiales. Este programa facilita a su hijo(a) un Coordinador del Cuidado de Enfermería de CMS quien le ayudará, en colaboración con el especialista en el cuidado de la salud, proporcionándole el cuidado que su hijo(a) necesita.

Dental:

Nuestros dentistas proporcionan atención dental de rutina y monitorean el progreso de la dentición. El equipo evalúa la dentición y el crecimiento de las facciones durante sus reuniones. La atención dental se le proporciona en la oficina dental de Miami Children's Hospital Doral Dental Center

Reconstrucción e Implantes Dentales:


La especialidad de este médico son los niños con anomalías cráneofaciales que necesitan implantes, reconstrucción facial o injertos de hueso. Estos especialistas colaboran muy de cerca con el cirujano plástico y el ortodoncista.
 
Genética/Pediatría: 
 
El geneticista se especializa en encontrar la causa de la anomalía cráneofacial del niño, realizando una amplia evaluación física y tomando la historia da la familia a fin de determinar si la causa es genética. Nuestros geneticista es la Dra. Mislen Bauer. Nuestra Consejera Genética es Katherine Schain, M.S., CGC.
 
Neurocirugía:
 
Nuestros neurocirujanos son expertos en trabajar con los niños(as) que presentan anomalías craneofaciales que involucran al cerebro y al sistema nervioso. Ellos(as) trabajan con cirujanos clásticos y neurorradiólogos para alcanzar el mejor resultado quirúrgico posible. Nuestros neurocirujanos son: John Ragheb, M.D., David Sandberg, M.D. y Sanjiv Bhatia, M.D.

Enfermería:


Nuestro equipo de enfermería está compuesto por una enfermera y una Coordinadora del Programa de enfermería. Nuestra enfermera de equipo obtiene las señales vitales del paciente y está disponible para responder preguntas en la clínica. La Coordinadora del Programa le ayudará a coordinar el cuidado de su hijo(a) y le proporcionará cualquier otro servicio necesario. Ella será su primer contacto para el cuidado de su hijo(a) y puede informarle y responder a las preguntas que usted pueda tener. Nuestra Coordinadora del Programa es: Anna Pelligra, MSN, ARNP. Nuestra enfermera de equipo es Mayra Garcia, R.N.

Cirugía Maxilofacial:


El odontólogo y cirujano maxilofacial se especializa en la reconstrucción dental y la cirugía maxilofacial de niños con anomalías cráneofaciales. Nuestro odontólogo y cirujano maxilofacial es el Joe Garri, M.D., D.M.D.

Ortodoncia:
 
El ortodoncista es un dentista especializado en enderezar y alinear la dentadura del niño. Los niños con anomalías cráneofaciales generalmente necesitan tratamiento de sus irregularidades dentales según van creciendo. Nuestros ortodoncistas son el Phillip Kaner, D.D.S., Len Rothenberg, D.M.D., Idalia Lastra, D.M.D., y Elaine de Roode, D.D.S.

Otorrinolaringología:

El otorrinolaringólogo es el especialista de nariz, garganta y oídos que monitorea y trata al niño cuando tiene infecciones de oído, sinositis y problemas auditivos. Los niños con paladar hendido padecen de infecciones de oído y muchos necesitan tubitos en los oídos para equilibrar la presión y prevenir infecciones en el futuro. Nuestros otorrinolaringólogos son Octavio Carreño, M.D.
Sandeep Dave, M.D.Andres Orjuela, M.D.,  Michael Owens, M.D.Rafael Portela, M.D y Fred Telischi, M.D.

Apoyo para Padres:
 
Nuestro programa apoyo de padres son padres que han tenido un hijo con una anomalía craneofacial. Ellos compartirán con usted sus experiencias y ofrecen consejos valiosos. Si usted está interesado en convertirse en un padre de apoyos o de hablar con una de nuestras familias en circunstancias similares a las de su familia, por favor póngase en contacto con el coordinador del equipo. 

Pediatría: Psicología Pediátrica (Medicina del Comportamiento):
 
El psicólogo pediatra se especializa en ayudarle a usted y a su niño a enfrentarse y ajustarse a esta nueva experiencia. Puede aconsejarle sobre la manera en que los padres pueden adquirir la experiencia necesaria para estimular el autoestima y un comportamiento positivo en el niño. Nuestra psicóloga es la Dra. Laura O. Moreno-Chávez.

Cirugía Plástica:
 
Nuestros cirujanos pediatras, licensiados en la subespecialidad de Cirugía Plástica, poseen una vasta experiencia con niños que tienen anomalías cráneofaciales. Ellos son responsables de las cirugías correctivas. Nuestro equipo de cirujanos plásticos y reconstructivos son el Dr. S. Anthony Wolfe, Dr. Chad Perlyn, and Joe Garri, D.M.D., M.D..

Prostodontia:
 
Nuestro prostodoncista se especializa en implantes y aparatos dentales que usan los niños.
 
Radiología:
 
Nuestro equipo de radiólogos cuenta con amplia experiencia en la interpretación de estudios radiológicos de los niños(as) que presentan anomalías craneofaciales. Ellos revisarán todos los estudios radiológicos como las pruebas de rayos X, imagen por resonancia magnética MRI, y escáneres CT. Conjuntamente con el cirujano plástico y el neurocirujano, los radiólogos trabajan para alcanzar el mejor resultado clínico posible. Nuestros radiólogos son: Nolan Altman, M.D., Esperanza Pacheco-Jacome, M.D., Martha C Ballesteros, M.D., and Santiago Medina, M.D.
 
Servicios Sociales:
 
Nuestra trabajadora social es responsable de asistir a la familia con cualquier necesidad que pueda tener. Ella evalúa los aspectos sociales de la vida del niño (familia, escuela, comportamiento, finanzas, seguros, etc.) y se encarga de hacer los referidos adecuados. Nuestra trabajadora social es Elizabeth Perez, M.S.W..
 
Patología del Habla y Lenguaje:

Nuestros patólogos del habla y lenguaje le enseñarán la mejor manera de alimentar a su recién nacido. Subsecuentemente evaluarán el habla y el lenguaje del niño y harán recomendaciones para lograr que el niño hable con claridad. Nuestros patólogos son: Lynn Graff, MA, MS, CCC-SLP, Laura George, M.S., CCC-SLP, Michelle C. Prúss, M.S., CCC-SLP, JoAnn Vargas, MA, CCC-SLP, Claryza Pujol, M.S., CCC-SLP, y Jeanette Perez, M.S., CCC-SLP.
 
Equipo Administrativa:

Nuestro euipo administrativa es responsible de las citas de los pacientes y de enviar recomendaciones del equipo a los médicos y padres. Están muy familiarizadas con el equipo y puede remitirle a la persona adecuada para que le contesten cualquier pregunta. Los miembros de nuestro equipo administrativa son Leyna Orta y Anna Sanchez.

Otras especialidades del Centro Cráneofacial:

Para más información sobre el Centro Craneofacial, por favor llame a:
Teléfono: 305-662-8237
Fax: 305-663-8518
Línea gratuita: 1-800-662-8502
O por correo electrónico Craniofacialcenter@mch.com

El Centro Craneofacial es patrocinado por Servicios Médicos para Niños y por el Estado de la Florida Departmento de Salud.
Nuestro equipo compuesto por un pediatra y una enfermera practicante de pediatría, conjuntamente con los residentes pediátricos del MCH, evaluaran a cada niño(a) durante su visita a la clínica. Ellos realizarán un examen de la vista completo y obtendrán una historia médica completa. El crecimiento y el desarrollo apropiado de los niños(as) serán evaluados por nuestro equipo de pediatras especialistas. Nuestro pediatra de equipo es la Dra. Mislen Bauer y residentes de Miami Children's Hospital