Historias de pacientes de otorrinolaringología pediátrica

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

Un nuevo comienzo para Victoria

Una mudanza a Miami en 2019 derivó en una feliz transformación para la pequeña Victoria Carias y sus padres. Victoria, que nació prematuramente en 2015, todavía tenía el tubo de traqueostomía que se le había colocado en el cuello para que pudiera respirar cuando era una bebé. Gracias al Programa de las Vías Respiratorias de Nicklaus Children's, Victoria atravesó con éxito la extracción del tubo de traqueostomía (decanulación), lo que marcaría una gran diferencia en su vida. Leer esta historia.

Jarel Santiago: historia de éxito cardíaco y otorrinolaringológico

Según los médicos, Jarel había nacido sano, pero en los días posteriores a su nacimiento, María Lourdes y su esposo comenzaron a preocuparse por la respiración del bebé. Su respiración era rápida y hacía mucho esfuerzo para respirar. Leer esta historia.

La reconstrucción de las vías respiratorias de Peyton

Peyton nació con un defecto cardíaco congénito que la llevó a pasar meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Al igual que muchos lactantes que nacen prematuros y con problemas de salud congénitos, Peyton debió someterse a una traqueostomía que la ayudó a respirar y alimentarse.
Gracias a los avances en la medicina, Peyton se sometió recientemente a una reconstrucción quirúrgica de las vías respiratorias, llevada a cabo por el otorrinolaringólogo pediatra, el Dr. Brian Ho, y ahora puede respirar por sus propios medios. Leer esta historia.

Cirujano del sur de la Florida ayuda a niños con trastornos en las vías respiratorias a respirar sin problemas

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que unos 15 millones de bebés nacen prematuros cada año. Entre las numerosas complicaciones a las que se enfrentan estos pequeños se encuentran los trastornos en las vías respiratorias. Gracias a la reconstrucción de las vías respiratorias llevada a cabo por el Dr. Brian Ho, el pequeño Elijah puede respirar por sus propios medios sin la ayuda de un dispositivo médico. Leer esta historia.

Paciente del mes de agosto: Piero

Conozca a nuestro paciente del mes de agosto, Piero. Nacido a las 27 semanas de gestación, Piero tuvo que ser admitido en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el hospital donde nació y fue intubado para permitir que sus pulmones continuaran desarrollándose. Leer esta historia.

La historia de Leila

Leila había sufrido durante años complicaciones por infecciones en los oídos y tomaba antibióticos constantemente. Además, roncaba mucho y tenía apnea del sueño grave. Leer esta historia.