Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Miami Children's Hospital Centro Dan Marino

Terapia

     Bookmark and Share

El equipo de profesionales del Dan Marino Center atiende a los niños con necesidades de rehabilitación debido a déficits neurológicos y del desarrollo, autismo y discapacidades relacionadas, diagnósticos neuromusculares y osteomusculares, así como discapacidades congénitas.

 

 

Terapia Acuática
Terapia Ocupacional
Fisioterapía
Terapia de Patologías del Habla y del Lenguaje

Programa de Terapia Acuática
La Terapia Acuática utiliza las propiedades del agua conjuntamente con técnicas tradicionales de terapia para proporcionar un tratamiento completo. La Terapia Acuática es utilizada como un medio para tratar a los niños de forma individual ya que está diseñada para atender las necesidades particulares de cada niño. La Terapia Acuática puede ser un complemento a los servicios de Terapia Ocupacional y de Fisioterapia o puede ser administrada como único tratamiento terapéutico.

Terapia Ocupacional
Los Pediatras Terapéuticos Ocupacionales (OT) proporcionan evaluaciones y tratamientos utilizando ejercicios terapéuticos, integración sensorial, y estrategias de control motor para ayudar a los niños a regular su atención y estímulo, desarrollar buena coordinación motora, jugar apropiadamente según su edad, y desarrollar hábitos diarios como: interacciones interpersonales, alimentarse, vestirse, y asearse. Adicionalmente, nuestro equipo de profesionales proporcionan terapia para las extremidades superiores e inferiores, y servicios de "splinting".

Fisioterapia
Fisioterapeutas Pediatricos (PT) proporcionan evaluaciones (incluyendo evaluaciones de equipos adaptivos especializados) y tratamientos con habilidades básicas motoras gruesas, técnicas de desarrollo neurológico, balance, coordinación, control motor, y control ortotico. La intervención del fisioterapeuta pediátrico también incluye tratamientos pre y post botox, kinesio-taping, estimulación eléctrica y/o método sesomotor con el objetivo de que cada niño haga uso de las habilidades motoras gruesas pertenecientes a su edad y pueda desenvolverse en su hogar y en la escuela.

Terapia de Patologías del Habla y del Lenguaje
Los patólogos especializados en el Habla y el Lenguaje (SLP) proporcionan evaluaciones y tratamientos para ayudar a los niños a que aprendan a escuchar, seguir instrucciones, y comunicar sus necesidades, deseos, y sentimientos de forma funcional y apropiada. Los Patólogos especializados en el Habla y el Lenguaje (SLP) atienden a los niños con deficiencias para comunicarse verbalmente, trastornos de la voz, retrasos del desarrollo, problemas auditivos, y trastornos del procesamiento auditivo. Nuestro equipo también implementa pruebas para evaluar la capacidad de los niños de alimentarse y poder tragar, así como tratamientos para niños con dificultades para alimentarse, aquellos que dependan de tubos alimentarios, y aquellos que han sido diagnosticados con incapacidad de progreso.


Si desea obtener más información sobre nuestros programas terapéuticos o si necesita concertar una cita, por favor comuníquese con el Dan Marino Center llamando al 954-385-6200.