Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centros Ambulatorios

Miami Children's Hospital Centro Dan Marino

     Bookmark and Share

Miami Children's Hospital Dan Marino Outpatient Center is a center for the comprehensive evaluation and treatment of children with special needs. - Image of Dan Marino Cente rExterior Miami Children's Hospital Dan Marino Outpatient Center is a center for the comprehensive evaluation and treatment of children with special needs.

Miami Children's Hospital Dan Marino Outpatient Center
2900 S. Commerce Parkway
Weston, FL 33331
954-385-6200 / 1-866-558-6510
 
MCH Dan Marino Center 10th Anniversary- Image of Dan Marino celebrating with children.
El Miami Children's Hospital Dan Marino Center es un centro para la evaluación y el tratamiento completo de los niños con necesidades especiales. El centro, creado como una sociedad entre la Fundación Dan Marino (Dan Marino Foundation) y el Miami Children's Hospital, es una organización sin fines de lucro que pertene al Miami Children's Hospital. Desde su creación en1998, el centro ha crecido rápidamente proporcionando en la actualidad servicios de neurología y de trastornos generalizados del desarrollo a los niños del sur de la Florida, América del Sur, y Europa. El Dan Marino Center también coordina proyectos de alcance a la comunidad que incluyen los servicios de personal médico especializado y profesionales asociados a cargo del cuidado de la salud, organizaciones educacionales, programas de voluntariado y organizaciones de apoyo para los padres.
 
Alcance del Cuidado Médico
El Miami Children's Hospital Dan Marino Center comprende evaluaciones para pacientes externos y tratamientos profesionales que atienden las necesidades de salud de los niños, adolescentes, y adultos jóvenes desde su nacimiento hasta los 21 años de edad. El tipo de cuidado que el centro proporciona a los pacientes está a cargo de personal licenciado, certificado, y auxiliar. El centro proporciona atención médica completa en las áreas de neurología y de trastornos generalizados del desarrollo. Los servicios de apoyo que forman parte de este completo centro de medicina de neurología y de trastornos generalizados del desarrollo infantil incluyen: Pruebas de audiología, genética, oftalmología, otorrinolaringología, cardiolgía, urología, nefrología, y dermatología. Los profesionales de la salud en las áreas de patología del habla y del lenguaje, psicología, medicina conductual, y terapias físicas y ocupacionales son miembros integrales de los equipos de diagnóstico e intervención médica. El centro también incluye un área para la preparación de enfermeros(as) así como un pequeño laboratorio para el diagnóstico neurológico y programas educacionales y de voluntariado. El Dan Marino Center también ofrece a las familias un centro de recursos a gran escala donde es posible obtener información sobre diagnósticos específicos así como otro tipo de medios disponibles en la comunidad. Grupos de apoyo y seminarios orientados a los padres también son impartidos en el centro.
     
Servicios de Diagnóstico
  • Electroencefalograma (EEG) / Video de electroencefalograma
  • Resonancia magnética (MRI)


Para información sobre el horario de servicios o para programar una cita para servicios de diagnóstico, por favor llame al 305-663-8413 o al número de llamadas gratuitas 877-624-8413. Todos los servicios diagnósticos requieren una receta médica.

Los siguientes servicios pediátricos se ofrecen con cita previa de lunes a viernes durante horas normales de oficina:

Servicios de Rehabilitación
  • Terapias física, ocupacional, del habla y de la alimentación y deglución
  • Evaluaciones de comunicación aumentativa y alternativa
    (Augmentative and alternative communication evaluations, AAC)
  • Terapia acuática
  • Terapia física ortopédica
  • Análisis de conducta aplicada (applied behavior analysis, ABA)
Grupos de Apoyo y Servicios Especializados
Los médicos empleados de Miami Children’s Hospital proveen sus servicios en las siguientes sub-especialidades:
  • Alergias e inmunología - 305-662-8272
  • Consultas de cardiología - 305-662-8301
  • Clínica genética - 786-624-4717
  • Endocrinología - 305-662-8368
  • Pediatría en general, incluyendo exámenes para niños sanos - 954-385-6277


Por favor llame para obtener detalles de servicios adicionales y programar una cita.

Los médicos en práctica privada que son profesionales independientes proveen sus servicios en las siguientes sub-especialidades:
  • Neurología (Proveída por Neuro Network Partners) - 954-385-6276


Por favor llame para obtener detalles de servicios adicionales y programar una cita.