Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Urología

Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios

     Bookmark and Share

USNEWSBADGE_V2.JPG 
Nuestro programa es también reconocido a nivel nacional por U.S. News & World Report como uno de los mejores progamas de urología pediátrica.
 
Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios

El Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios del Miami Children’s  Hospital ofrece un servicio enfocado en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de trastornos urinarios disfuncionales en los niños, entre ellos:
 
Enuresis nocturna (orinarse en la cama)
Enuresis diurna
Reflujo vesicouretral
Infecciones del tracto urinario

El equipo, dirigido por nefrólogo pediátrico certificado Dr. Anselmo Cepero-Akselrad, Director del centro, ofrece un programa multidisciplinario para tratar las afecciones complejas y tiene una amplia experiencia en el trabajo con niños y familias para abordar los trastornos urinarios.
 

Enuresis nocturna: No es un problema poco común

Una de las afecciones más comunes por la que las familias buscan tratamiento es la enuresis, que en término médico es la excreción involuntaria de orina más allá de la edad prevista de control.

Entre cinco y siete millones de niños, la mayoría entre las edades de 6 a 16 años sufren de enuresis nocturna primaria. Este trastorno afecta hasta un 10 por ciento de los niños de 6 años y sólo un 1 o 2 por ciento de los adolescentes y adultos.

La enuresis es un legado de familia. Aproximadamente un 75 por ciento de los niños que sufren de enuresis tiene algún pariente con el trastorno y aproximadamente la mitad tiene un padre o hermano con la misma afección.
 
La buena noticia para las familias que experimentan la frustración de la enuresis es que el trastorno es sumamente tratable. El personal del Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios ha ayudado a muchos niños a desarrollar la capacidad de permanecer secos durante toda la noche.
 

Diagnóstico y tratamiento
 

Durante la visita inicial del niño al centro, el personal completará una historia integral familiar y del paciente y realizará un examen físico detallado. Según cuál sea la disfunción urinaria, el tratamiento podría variar desde una modificación del comportamiento hasta enfoques farmaceúticos. En promedio, el niño visitará el centro de tres a cinco veces por año durante el transcurso del tratamiento.

En el caso de los trastornos complejos, es posible que sea necesario coordinar el tratamiento a través de un equipo multidisciplinario. Si es necesario, se pueden convocar cirujanos, urólogos, especialistas en medicina de adolescencia, neurólogos, gastroenterólogos y otros sub-especialistas del Miami Children’s Hospital.

El Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios considera a la fuente de referidos un socio en el tratamiento y siempre se complacerá en comunicarse e incluir al equipo de tratamiento profesional que refirió al paciente. 
 
  
¿Qué es la urodinámica?

La urodinámica es la medición de procesos funcionales en el tracto urinario inferior, principalmente en la vejiga. Con la ayuda de estas pruebas, es posible diagnosticar diversos tipos de “incontinencia” y continuar con el tratamiento adecuado. Todos los exámenes urodinámicos son regulados por métodos estandarizados recomendados por la Sociedad Internacional de Continencia, y un técnico certificado y experimentado realiza cada prueba urodinámica bajo supervisión médica.

Combinación de excelencia clínica y atención sumamente personalizada

Un equipo de profesionales altamente capacitados y muy dedicados se encarga de brindar atención a los pacientes en el Centro de Enuresis y Trastornos Urinarios. El centro trata a los niños en un entorno centrado en la familia, ya que reconoce que aunque la medicina puede curar el cuerpo, es igualmente importante cuidar a que el niño tenga una sensación de bienestar. La familia participa en el tratamiento del niño y cada paciente encuentra apoyo especial para cumplir con los desafíos de su afección.
 

Citas
Las consultas son únicamente con cita previa. Para hacer una cita, llame al 305-669-6425.