Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro de Cáncer

Neurooncología

     Bookmark and Share

Neurooncología pediátrica

El Miami Children’s Hospital se enorgullece de ser un excelente centro para la atención de niños con tumor cerebral en el sur de Florida.

El hospital cuenta con un equipo multidisciplinario que abarca Neurorradiología, Neurocirugía, Neurología, Neurooncología y Radioterapia, disponible para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de tumores cerebrales benignos y malignos.

El especialista en Neurooncología proporciona una consulta inicial para los pacientes derivados con sospecha de tumores cerebrales o tumores cerebrales detectados. Se realizarán las derivaciones apropiadas al neurocirujano o radioterapista. Cuando sea necesario, se otorgarán los últimos protocolos de quimioterapia a los pacientes con tumores detectados. La quimioterapia puede mejorar las tasas de cura y supervivencia en numerosos tumores, como meduloblastoma, germinoma y astrocitoma. Además, se puede ofrecer la quimioterapia a niños con tumores malignos en un esfuerzo por retrasar o evitar completamente la necesidad de la radioterapia.

Comisión para el cáncer

El neurooncólogo coordinará el tratamiento de un niño con un tumor cerebral junto con el neurocirujano y el radioterapista y supervisará la administración de quimioterapia en pacientes internos y externos. Se le presta especial atención a los efectos en el desarrollo y neuropsicológicos del tratamiento. El apoyo neurológico y el apoyo psicológico son de máxima importancia. Los servicios integrales del Miami Children’s Hospital están disponibles para lograr el mejor cuidado de los niños con tumores cerebrales.

Se encuentran disponibles innovadoras modalidades de diagnóstico y estudios de investigación para los casos de tumores resistentes o recurrentes. El Miami Children’s Hospital es miembro del Grupo de Oncología Pediátrica y tiene acceso a los protocolos de investigación de fase II para el uso de agentes nuevos en fase de investigación.


Para obtener información acerca del Centro para Cáncer o una cita, llame al (305) 662-8360.

Recursos adicionales del Centro para Cáncer
Trasplante de médula ósea
- Conozca al equipo de trasplante de médula ósea
- Historias felices de pacientes con trasplante de médula ósea
Programa de Investigación del Cáncer de Cerebro
Médicos del Centro para Cáncer
Sala de infusión
Neurooncología
- Conozca al equipo de Neurooncología
Historias felices de pacientes con cáncer
- Bria, osteosarcoma
- Daniella, linfoma de células T
- Destiny, tumores cancerosos
- Jany, linfoma no Hodgkin
- Sofia, linfoma no Hodgkin
Lo más destacado del Departamento de Cáncer Pediátrico
Recursos adicionales acerca del cáncer
Página principal del Centro para Cáncer página