Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Servicios Médicos

Centro de Cáncer

     Bookmark and Share

El Líder de la Florida en el Cuidado de Niños(as) con Cáncer y Trastornos de la Sangre

El Centro de Cáncer de Miami Children’s Hospital (MCH) es el centro para niños(as) con cáncer más grande y más completo de la región. Provee atención a más pacientes pediátricos con cáncer que ningún otro centro en el Sur de Florida.
 
Los servicios del Centro de Cáncer incluyen servicios integrales de diagnóstico y tratamientos para niños(as) con cáncer, leucemia y trastornos sanguíneos. Los niños(as) con estas condiciones médicas tienen necesidades físicas, emocionales y psicológicas especiales. Requieren el más alto nivel de experiencia médica y un tratamiento médico altamente especializado con apoyo personalizado de sus médicos y del equipo a cargo de la atención médica. En resumen, ellos necesitan de Miami Children’s Hospital.
 
El Centro de Cáncer cuenta con un Programa de Trasplante de Médula Ósea, establecido en 1991. El programa está acreditado por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT) para todos los aspectos del trasplante de médula ósea. Cada miembro del equipo de atención en el Miami Children’s está capacitado y posee experiencia en el apoyo a los niños(as) durante el tratamiento para enfermedades graves. Su habilidad y compasión pueden hacer toda la diferencia para un niño(a) y su familia durante los momentos difíciles ... restaurando la salud y renovando la esperanza.
 

Un Enfoque de Equipo Multidisciplinario para el Cuidado del Niño(a) y la Familia

El Centro de Cáncer de Miami Children’s Hospital es reconocido por un enfoque de cuidado multidisciplinario, holístico y centrado alrededor de la familia, colocándolo en el centro de una red de especialistas quienes trabajan en equipo para anticipar y cumplir con las necesidades del niño(a) y su familia durante el tratamiento y cuidados de seguimiento. Cuando los niños(as) entran al Centro de Cáncer, se benefician al saber que todo el equipo de especialistas pediátricos pone sus necesidades y las necesidades de su familia en primer lugar.

El equipo incluye:

• Hematólogos/oncólogos pediátricos

• Radiólogos pediátricos

• Patólogos pediátricos

• Neurocirujanos pediátricos

• Radioterapeutas pediátricos

• Cirujanos pediátricos

• Otros subespecialistas pediátricos

• Enfermeras oncológicas especialmente capacitadas

• Especialistas en enfermería clínica

• Farmacéutas

• Nutricionistas

• Trabajadores sociales

• Especialistas en vida infantil

• Consejeros psicológicos y espirituales

• Terapeutas de rehabilitación

Como parte de su compromiso con la satisfacción de las necesidades de cada niño(a), el Centro de Cáncer ha desarrollado nuevos programas especializados para niños(as) con condiciones relacionadas al trasplante de médula ósea, tumores cerebrales, "efectos posteriores" del tratamiento, anemia drepanocítica y trastornos de coagulación e hipercoagulabilidad.
 

La Comodidad de Saber que está con Miami Children’s Hospital

Cuando elige al Centro de Cáncer de Miami Children’s Hospital, sabe que su hijo(a) recibe atención en uno de los mejores programas de cuidado de cáncer pediátrico del país. 

Miami Children’s Hospital combina excelencia clínica en virtualmente cada subespecialidad pediátrica con un entorno de atención enfocado en la familia. Cuando su niño(a) recibe cuidado médico en Miami Children’s Hospital, todo nuestro equipo de subespecialistas pediátricos está disponible para servirle, incluyendo gastroenterólogos, oftalmólogos, ortopedistas, neurólogos, cirujanos reconstructivos, especialistas en enfermedades infecciosas, nefrólogos, psiquiatras, psicólogos, como también especialistas para ayudar con la rehabilitación, nutrición y cualquier otro asunto que pueda surgir, relacionado con la atención médica de su hijo(a).