Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Centro de Cáncer

Trasplante de Médula Ósea

     Bookmark and Share

Miami Children's Hospital (siglas en inglés son MCH), establecido en el 1950 como Variety Children's Hospital, es un hospital sin fines de lucro con un personal médico de aproximadamente 600 personas. MCH ofrece el programa de enseñanza pediátrica más grande en el Sureste de los Estados Unidos. Además de los servicios clínicos que tenemos en el hospital, Miami Children's Hospital tiene a más de 40 especialidades y sub-especialidades pediátricas, incluyendo: hematolgía/oncología, inmunología y trasplante de médula ósea.

El Trasplante de Médula Ósea (siglas en inglés son BMT) es un programa establecido en 1991, y ha realizado más de 200 trasplantes (alogénitos y autólogos) desde su creación. El programa de Trasplante de Médula Ósea es parte del departamento de hematolgía/oncología del Miami Children's Hospital. El programa fué creado de tal manera que es capaz de ofrecer cuidado médico comprensivo para niños con una gran variedad de condiciones, incluyendo: problemas sanguíneos agudos y crónicos, tumores sólidos, leucemia y linfomas. El programa de estudios y trasplante de médula ósea ha mejorado la prognosis, a largo plazo, de niños con problemas que anteriormente no respondían o eran intratables con terapias habituales. El programa ha realizado trasplantes en niños con problemas que tradicionalmente responden al BMT, tales como la anemia severa aplastica, leucemia, linfomas, neuroblastomas e inmunodeficiencias congénitas. El programa también efectúa trasplantes de médula ósea para otras condiciones, tales como la anemia de células falciformes, beta talasemia mayor, desordenes metabólicos, ciertos desordenes de almacenaje, al igual que tumores cerebrales.

El programa de Trasplante de Médula Ósea de Miami Children's Hospital es parte del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (siglas en inglés, NMDP), el cual provee acceso a una grande y variada fuente de donantes. Nuestra asociación NMDP nos ha permitido no solo localizar donantes que no están relacionados con nuestros pacientes, si no también a efectuar estos trasplantes en nuestra facilidad, eliminando la necesidad de relocalizar a muchas familias. El programa sigue siendo parte del Children's Oncology Group, del registro Internacional de Trasplantes de Médula Ósea, y del Consorcio Pediátrico de Trasplante de Médula Ósea (Pediatric Bone Marrow Transplant Consortium). La membresía a estas organizaciones le permite al programa de BMT participar en un sinnúmero de protocolos de estudios clínicos, y tener acceso a los más recientes datos de estos estudios.

El programa de trasplantes es acreditado por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (siglas en ingles FACT). FACT es considerada como la organización principal que promueve los más altos niveles de calidad para el cuidado de pacientes y para el desempeño en los laboratorios.
El costo de un Trasplante de Médula Ósea varía dependiendo de diferentes factores; incluyendo el tipo de protocolo de tratamiento que el paciente reciba, al igual que si el donante es familiar del paciente o no.

 Contáctenos usando este formulario