Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

¿Cómo Puedo Ayudar?
In this section

Recursos comunitarios y trabajo voluntario

Áreas de servicio

     Bookmark and Share

Los voluntarios prestan servicios en más de 60 departamentos y áreas. A continuación, puede encontrar algunas de las áreas de servicio disponibles para voluntarios:

Voluntarios con pacientes y Voluntarios en áreas de servicio de apoyo

 

Voluntarios en áreas de pacientes

Muchos voluntarios del hospital trabajan en áreas en contacto directo con los pacientes. Pueden ayudar al coordinar actividades divertidas para los pacientes jóvenes u ofrecer apoyo y sostén a los padres y las familias. Los voluntarios que trabajan con los pacientes reciben una capacitación especial.

  • Con base en la unidad de vida infantil:



    Los voluntarios que trabajan en unidades de cuidados de pacientes complementan los servicios profesionales del personal de la unidad de vida infantil que cumplen la función de maestros y fuentes de apoyo al hablar con las familias y los niños acerca de diversos temas, desde radiografías y cirugías hasta inquietudes a largo plazo. Como voluntarios, trabajarán para el bienestar del niño hospitalizado a través de actividades apropiadas con juegos interactivos junto a su cama, apoyarán y cuidarán a los pacientes y sus familias, ayudarán con las comidas, y realizarán otras tareas que promuevan su bienestar.

  • Enfermería:



    Los voluntarios que trabajan en unidades de cuidados de pacientes también ayudan a los enfermeros, asistentes de cuidados y secretarios con actividades de juegos junto a la cama, calman la ansiedad del paciente antes de procedimientos leves; ayudan con las comidas, los recados del hospital, el transporte del paciente, la decoración de la unidad según la estación, las tareas administrativas y la realización de inventarios.  


  • Sala de juego:



    Los voluntarios que trabajan en la sala de juego principal se encargan de motivar y promover la participación en juegos. La participación de los voluntarios incluye planificación, preparación y presentación de actividades en la sala de juego y participación con los niños de forma individual o grupal.  Además, los voluntarios colaborarán durante eventos especiales de compromiso comunitario.  Serán supervisado por especialistas de la unidad de vida infantil, que se preocupan por el bienestar emocional de los niños hospitalizados y satisfacen sus necesidades a través del juego y la educación.



  • Compañía en la habitación:



    No todos los pacientes se sienten lo suficientemente bien para levantarse y visitar la sala de juego principal o la Radio Lollipop.  Los pacientes jóvenes se benefician enormemente de la distracción de los juegos y la compañía de alguien que los tranquilice.  Durante el día, los padres trabajan, sus enfermeros están ocupados o su Especialista de Vida Infantil está visitando a otros pacientes. Durante esas horas, los voluntarios del departamento de compañía en la habitación entretienen a los niños con una variedad de juegos, trabajos manuales, libros para colorear y leer, artesanías y muchos otros juegos divertidos. Este programa les permite a los pacientes participar en una sesión interactiva para aliviar el proceso de curación.

  • Carros para actividades ambulatorias:



    Los voluntarios de Carros para actividades ambulatorias recorren las salas de espera del hospital con un carro con juegos, libros, calcomanías, y actividades divertidas para entretener a los niños mientras esperan su turno.  Los voluntarios tienen la opción de recorrer las salas de espera o estacionarse en una de ellas.  Algunas de estas salas incluyen la sala de emergencias, IMR, radiología, admisión, el laboratorio, el departamento de oncología, el departamento de ortopedia y muchos otros consultorios médicos que se encuentran en el primer piso del hospital.  Esta propuesta es muy popular entre los voluntarios adolescentes.

  • Radio Lollipop:

     

    Si lo que desea es diversión, ya no busque más.  Bailamos, cantamos, hacemos sonreír a todos los integrantes del Miami Children's Hospital. No hay límite de edad para participar o ser voluntario de Radio Lollipop. Si es un graduado de la escuela secundaria, es alegre y dispone de tres horas a la semana, puede participar de esta experiencia emocionante.  No es necesario que sea DJ, pero sin dudas es una opción.  Para obtener más información sobre las tareas voluntarias en Radio Lollipop, haga clic en el enlace anterior.



    Voluntarios en áreas de servicio de apoyo

    Los voluntarios también proporcionan apoyo inestimable a nuestro personal del hospital en áreas de atención donde no hay pacientes.  Puede leer más acerca de algunas de estas opciones. Las posibilidades son infinitas.

  • Oficinas/tareas administrativas:



    Los voluntarios de las oficinas ayudarán con la mayoría de las responsabilidades administrativas como archivar, tipear, atender el teléfono, y otras tareas de oficina solicitadas por el personal. Hay numerosas oficinas de atención y médicas en el hospital donde los voluntarios pueden ser de gran ayuda, como: 
    • Sala de emergencias
    • Sala de admisión   
    • Radiología      
    • Consultorios externos      
    • Oficina de voluntarios    
    • Oficinas médicas
    • Oficinas financieras
    • Servicios para pacientes y sus familias 
    • Otras áreas auxiliares


     


  • Tienda de regalos:

     

    La tienda de regalos es un lugar divertido en el que puede trabajar como voluntario si es una persona sociable. Imagínese cómo sería trabajar en un entorno amigable, vivir gratas experiencias y dedicar su tiempo al beneficio de los niños enfermos en el MCH.  Los voluntarios de la tienda de regalos trabajan en el registro, con inventarios y ventas, decoran y acomodan la mercadería, trabajan con pedidos de globos y regalos, que algunas veces requieren entrega personal.



     

  • Carro hospitalario:

     

    Los voluntarios asignados al Carro hospitalario ofrecerán continuamente café, té y otros refrigerios durante las mañanas y las tardes a los padres que se encuentran en las unidades del hospital.   Los padres y las familias agradecen esta amable visita y la disfrutan.  Este servicio les brinda energía y apoyo en las habitaciones y se ofrece sin costos, es un obsequio del Miami Children's Hospital.

     



  • Servicios para visitantes/mostrador de información &Comité de bienvenida:

     

    El objetivo de los servicios para visitantes es ayudar y guiar a nuestros pacientes, familias e invitados especiales durante su estadía en el Miami Children’s Hospital. Los voluntarios reciben a los visitantes, los orientan y les dan información, y prestan los mismos servicios por teléfono. Los voluntarios también se encargan de proporcionar a los visitantes e invitados del hospital una identificación de seguridad temporal. Todos los voluntarios asignados a los Servicios para visitantes y el mostrador de información trabajan junto con nuestro personal. 

     

    Los voluntarios del Comité de bienvenida se encuentran en el mostrador de información y complementan los servicios proporcionados por este departamento, también recibieron capacitación adicional de parte del Departamento de educación para la comunidad y el personal para comprender mejor la atención al cliente en relación con las familias del MCH, y para ayudar a las familias a aliviar las ansiedades asociadas con el entorno hospitalario.  Al recibir a las familias cuando ingresan al hospital, los voluntarios del Comité de bienvenida crean un ambiente de camaradería y tranquilidad, ideal para estas familias. Lo hacen a través del servicio más sencillo, aunque esencial: la atención individualizada. Este servicio incluye acompañar a la familia al consultorio del médico o el departamento del hospital, empujar un cochecito o sostener un bolso a un padre que lo necesite, o simplemente sonreír y ofrecer ayuda. Los voluntarios del programa del Comité de bienvenida actúan como representantes de la misión del MCH para proporcionar una excelente atención al cliente y atención médica centrada en la familia que satisfacen o exceden las que proporciona el hospital.
     

  • Servicios farmacéuticos para pacientes hospitalizados:

     

    Los voluntarios de Servicios farmacéuticos para pacientes hospitalizados trabajan junto con el personal de farmacia y sus tareas incluyen preempaquetar, hacer el inventario, anotar pedidos de mercadería y artículos de reemplazo de cada piso, y asistir en el mantenimiento de registros de inventarios. Los estudiantes interesados en la carrera de farmacia tienen la gran oportunidad de experimentar en el área.

     



  • Terapia de masajes para las familias:

     

    El Departamento de recursos comunitarios y trabajo voluntario del Miami Children's Hospital ofrece diversos programas para entretener a los pacientes jóvenes. Los niños tienen padres ansiosos, y muchos de ellos pasan semanas y aun meses en el hospital con sus hijos. El personal del hospital cuida de los niños, pero ¿quién cuida de los padres? El personal de apoyo está compuesto por terapeutas acreditados especializados en masajes que dedican dos horas de su tiempo por semana dando masajes en silla a los padres. Puede ser estresante para el niño estar hospitalizado. La relajación del masaje hace milagros en los padres y los ayuda a saciar la ansiedad. Los comentarios que recibe el Personal de apoyo siempre son positivos, y es imperiosa la necesidad de terapeutas acreditados especializados en masajes. Si usted es un terapeuta acreditado especialista en masajes, necesitamos su ayuda. Es una excelente forma de practicar sus habilidades de masajes en silla y una manera gratificante de brindar servicio comunitario.

  •