Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Información de Salud para Familias

Nutrición y la Pirámide guía de alimentos

     Bookmark and Share

En todas las etapas de la vida, la nutrición desempeña un rol importante en el mantenimiento de una buena salud. Es importante no sólo para el crecimiento y desarrollo, sino para mantener los huesos y dientes fuertes y crear un buen sistema inmunitario.  Las necesidades nutricionales específicas cambian en las distintas etapas de la vida; por ejemplo, los lactantes y niños pequeños tienen distintas necesidades nutricionales que los adolescentes y adultos. Los niños con necesidades especiales de atención médica también pueden tener necesidades nutricionales especiales.

No debe olvidarse que la buena nutrición combinada con el ejercicio diario es la clave para un estilo de vida saludable. Y, los padres son el primer y más importante ejemplo para los niños cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable. 
 
Para ver o descargar una muestra de My Food Pyramid (Mi pirámide de alimentos), haga clic aquí o mire abajo para obtener más información específica.

Imagen del botón de la Pirámide guía de alimentos para los padres

La Pirámide guía de alimentos, ahora llamada Mi pirámide, se ha actualizado para ayudar a los padres y niños a comprender estas pautas. El sitio web MiPirámide (MyPyramid) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece recomendaciones personalizadas sobre la variedad de alimentos que una persona debe comer y en qué cantidad. La nueva pirámide es además un recordatorio de estar activos todos los días, con las escaleras que representan formas fáciles de mejorar la salud de su familia.

Las guías alimentarias actuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que proporciona consejo práctico sobre comer una dieta saludable y equilibrada, recomiendan que los niños coman más frutas, vegetales y granos integrales y realicen al menos 60 minutos diarios de ejercicio de moderado a intenso.
Lea másIniciar el juego

E
No somos todos iguales
MiPirámide ofrece planes de alimentación personalizados y herramientas interactivas para ayudarlo a planificar o evaluar sus elecciones de alimentos en función de las Guías alimentarias para los norteamericanos.
 
No dude en compartir este juego de computadora interactivo donde los niños llegan al Planeta Energía abasteciendo su nave con alimentos y actividad física. “Los tanques de combustible” para cada grupo de alimentos ayudan a que los estudiantes vean cómo sus elecciones caben en MiPirámide.