Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Documentos y temas relacionados con consejos de seguridad

Prevención de lesiones con juguetes en la infancia

     Bookmark and Share


Safe Kids, Condado de Miami Dade

 
 
 
 
 
 
 
 
Las lesiones accidentales son una de las principales causas de muerte entre los niños.  La mayoría de estas lesiones se pueden prevenir.  En el Miami Children’s Hospital nos comprometemos a velar por la seguridad de su hijo. El Miami Children’s Hospital tiene el orgullo de ser la principal organización de la Alianza SAFE KIDS (Niños seguros) del Condado de Miami-Dade.
 
La Alianza SAFE KIDS del Condado de Miami-Dade está formada por organizaciones públicas, privadas y voluntarias unidas y comprometidas para identificar y reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones accidentales en los niños del sur de Florida.  Respondemos a las necesidades de nuestra comunidad mediante la provisión de educación profesional, programas de capacitación práctica e iniciativas legislativas fundamentales para promover la seguridad y el bienestar de nuestros niños.



PREVENCIÓN DE LESIONES CON JUGUETES EN LOS NIÑOS
 


Elija juguetes seguros.
 
  • Asegúrese de que los niños jueguen con juguetes apropiados para su edad, tal como lo indican las etiquetas de seguridad. Considere los intereses y el nivel de habilidades del niño y busque que su diseño y construcción sea de calidad.
  • Considere comprar un detector de piezas pequeñas para determinar si los juguetes y objetos de su casa pueden representar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

Inspeccione todos los juguetes regularmente para detectar los posibles peligros. 
  • Controle los juguetes regularmente para detectar daños que puedan crear las piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia. Realice cualquier reparación necesaria de inmediata o deseche los juguetes dañados fuera del alcance de los niños.

Esté atento a los juguetes que puedan convertirse en peligrosos.
  • Los niños pequeños nunca deben jugar con juguetes que tengan cuerdas, cintas o cordeles de más de 7 pulgadas de largo, que pueden ahorcarlos accidentalmente.
  • Los juguetes eléctricos pueden ser peligrosos y causar quemaduras. Los niños menores de 8 años no deberían usar juguetes con enchufes eléctricos o baterías.
  • No permita que los niños menores de 8 años inflen globos. Use globos de Mylar en vez de globos de látex. Si tiene que usar globos de látex, guárdelos fuera del alcance de los niños y desinfle y deseche los globos y las piezas de globos.


Asegúrese de que los juguetes se usen en un entorno seguro. 
  • No permita que los niños usen juguetes a los que se puedan subir para desplazarse cerca de escaleras, tránsito o piscinas. Las muertes relacionadas con este tipo de juguetes pueden ocurrir cuando un niño se cae del juguete o cuando lo lleva hasta un cuerpo de agua.
  • Siempre supervise a los niños mientras juegan. El juego es incluso más valioso cuando los adultos se involucran e interactúan con los niños en vez de supervisar desde cierta distancia.

Asegúrese de que los juguetes estén guardados en forma segura. 
  • Enséñeles a los niños a guardar los juguetes después de jugar. Asegúrese de que los juguetes que son para los niños más pequeños estén guardados separados de los juguetes para los niños más grandes.
  • Asegúrese de que los baúles para juguetes no tengan tapa o de que tengan bisagras de seguridad.
Visite el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (U.S. Consumer Product Safety Commission,www.cpsc.gov) regularmente para obtener información acerca de los juguetes que hayan sido retirados del mercado recientemente.
  • Devuelva los formularios de garantía y registro del producto de las compras de juguetes nuevos a los fabricantes para asegurarse de que le informen si se retira algún producto.

Para obtener más información sobre SAFE KIDS o tener acceso a consejos de seguridad específicos, visite:  http://www.safekids.org  . Para comunicarse con el Coordinador de SafeKids del Condado de Miami-Dade, llame al 305-663-6800.