Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Documentos y temas relacionados con consejos de seguridad

Prevención de lesiones deportivas en la infancia

     Bookmark and Share


Safe Kids, Condado de Miami Dade

 
 
 
 
 
 
 
 
Las lesiones accidentales son una de las principales causas de muerte entre los niños.  La mayoría de estas lesiones se pueden prevenir.  En el Miami Children’s Hospital nos comprometemos a velar por la seguridad de su hijo. El Miami Children’s Hospital tiene el orgullo de ser la principal organización de la Alianza SAFE KIDS (Niños seguros) del Condado de Miami-Dade.
 
La Alianza SAFE KIDS del Condado de Miami-Dade está formada por organizaciones públicas, privadas y voluntarias unidas y comprometidas para identificar y reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones accidentales en los niños del sur de Florida.  Respondemos a las necesidades de nuestra comunidad mediante la provisión de educación profesional, programas de capacitación práctica e iniciativas legislativas fundamentales para promover la seguridad y el bienestar de nuestros niños.



 
PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS
 
El uso de los equipos de seguridad apropiados es esencial.
 
Cuando participan en actividades deportivas, los niños siempre deben usar equipos de seguridad que les queden bien y que sean específicos para el deporte que practican.
 
Asegúrese de que los niños estén preparados para las exigencias de jugar un deporte.
  • Todos los niños deben ser sometidos a una revisación de salud general antes de inscribirse en un programa deportivo.
  • Proporcione a los niños entrenamiento y construcción de habilidades cuando estén aprendiendo un deporte nuevo, para que estén acondicionados física y psicológicamente para sus exigencias.
  • Asegúrese de que los niños beban una cantidad adecuada de líquidos cuando participen en actividades atléticas. Proporcione períodos de descanso apropiados cuando el clima sea caluroso o húmedo.

Se necesita la supervisión de los adultos. 
  • Debe haber adultos presentes en todo momento para garantizar un entorno de juego seguro y que se cumplan las reglas de seguridad.
  • Agrupe a los niños de acuerdo con el nivel de habilidades, el peso y la madurez física, en especial en los deportes de contacto.

Pregunte por las políticas de las ligas locales relacionadas con la seguridad. 
  • Los entrenadores y otro personal de campo deben estar capacitados en primeros auxilios y RCP. 
     


Para obtener más información sobre SAFE KIDS o tener acceso a consejos de seguridad específicos, visite:  http://www.safekids.org  . Para comunicarse con el Coordinador de SafeKids del Condado de Miami-Dade, llame al 305-663-6800.