Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Pacientes y Familias
In this section

Documentos y temas relacionados con consejos de seguridad

Prevención de lesiones en accidentes de vehículos motorizados en la infancia

     Bookmark and Share


Safe Kids, Condado de Miami Dade

 
 
 
 
 
 
 
 

Las lesiones accidentales son una de las principales causas de muerte entre los niños.  La mayoría de estas lesiones se pueden prevenir.  En el Miami Children’s Hospital nos comprometemos a velar por la seguridad de su hijo. El Miami Children’s Hospital tiene el orgullo de ser la principal organización de la Alianza SAFE KIDS (Niños seguros) del Condado de Miami-Dade.
 
La Alianza SAFE KIDS del Condado de Miami-Dade está formada por organizaciones públicas, privadas y voluntarias unidas y comprometidas para identificar y reducir significativamente la cantidad de muertes y lesiones accidentales en los niños del sur de Florida.  Respondemos a las necesidades de nuestra comunidad mediante la provisión de educación profesional, programas de capacitación práctica e iniciativas legislativas fundamentales para promover la seguridad y el bienestar de nuestros niños.



PREVENCIÓN DE LESIONES EN LOS NIÑOS EN ACCIDENTES DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS

Todos los niños de hasta los 12 años deben estar sujetados apropiadamente en el asiento trasero cada vez que viajen en un vehículo.

Elija y use el medio de sujeción correcto para su hijo.

  • Los bebés deben ir sentados en asientos de bebé que miren hacia atrás durante el mayor tiempo posible, hasta que tengan al menos 12 meses y pesen al menos 9 kg (20 libras). Si su automóvil lo permite, haga que los niños sigan viajando en un asiento que mire hacia atrás hasta que pesen 14-16 kg (30-35 libras).
  • Los niños de al menos 1 año de edad, que pesen entre 20 y 40 libras y que ya no puedan viajar en un asiento ubicado hacia atrás deben viajar en un asiento que mire hacia adelante asegurados con arneses.
  • Los niños de más de 18 kg (40 libras) deben ir asegurados correctamente en asientos para posicionamiento del cinturón de seguridad o con otro tipo de sujeción apropiada hasta que el cinturón de seguridad para adultos les quede bien (por lo general, a los 8 años cuando el niño mide 1,45 m [4' 9"] de alto).
Todos los asientos para automóviles se deben instalar y usar de acuerdo con las instrucciones del fabricante y el manual del propietario del vehículo.
 
  • Visite www.recalls.gov para informarse sobre los asientos retirados del mercado. 
  • Devuelva los formularios de registro de todos los asientos de auto nuevos al fabricante para asegurarse de que le notificarán acerca de cualquier producto que se retire. 
  • Sólo use un asiento que tenga todas las piezas, instrucciones y etiquetas. 
  • Visite www.nhtsa.dot.gov para ver si un asiento de auto que ha estado en un accidente supera las pruebas de uso continuo de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Obedezca todas las leyes de tránsito, incluidas las de uso de sujeción para niños.

  • Los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes de protección de los niños, que varían mucho en sus requisitos, exenciones, procedimientos de cumplimiento y penas. Muchos estados han mejorado sus leyes para exigir que los niños más grandes viajen en asientos de suplementación, y algunos exigen que los niños de cierta edad viajen en el asiento trasero de un vehículo. Visite www.safekids.org para obtener más información acerca de las leyes que están en vigencia para su estado.


 

Para obtener más información sobre SAFE KIDS o tener acceso a consejos de seguridad específicos, visite:  http://www.safekids.org  . Para comunicarse con el Coordinador de SafeKids del Condado de Miami-Dade, llame al 305-663-6800.