Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Educación médica

Nuestros directivos de Educación Médica

     Bookmark and Share

Rani S. Gereige, MD, MPH, FAAP
Director de Educación Médica

 
Dr. Rani Gereige se unió al Miami Children’s Hospital (MCH) en febrero de 2010 como director de Educación Médica. Actualmente cumple una tarea docente como profesor clínico, docente voluntario en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida. Antes de unirse al MCH, el Dr. Gereige fue profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida (University of South Florida, USF) y director del Curso de Práctica Clínica Basada en la Evidencia, en la misma facultad, para los estudiantes de medicina de segundo año.
  
El Dr. Gereige obtuvo su título de médico en la Universidad Americana de Beirut en Líbano. Posteriormente finalizó una residencia de Pediatría en la Universidad del Sur de Florida (USF)/All Children’s Hospital seguida de un año como jefe de residentes. Luego obtuvo un máster en Salud Pública Materno-Infantil en la USF. En febrero de 2010, se graduó en el USF Leadership Institute.
 

A nivel estatal, el Dr. Gereige es el actual presidente del Continuing Medical Education Taskforce (Grupo de Trabajo en Educación Médica Continua) de la Florida Pediatric Society (Sociedad Pediátrica de Florida)/Sucursal de Florida de la American Academy of Pediatrics (AAP) (Academia Estadounidense de Pediatría). En la junta directiva de la Sucursal de Florida de la AAP, es el representante regional alternativo para la Región VIII y el campeón del estado para la iniciativa de salud bucal. El Dr. Gereige es miembro del Florida School Health Education Consortium (Consorcio de Educación para la Salud Escolar de Florida).

A nivel nacional, el Dr. Gereige finalizó un período de seis años como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la AAP del Consejo sobre Salud Escolar donde se desempeñó como coeditor del boletín informativo y sitio web. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Iniciativa de Salud Bucal de la AAP. Además de ser miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), también es miembro de la Academic Pediatric Association (Asociación de Pediatría Académica, APA), la American Public Health Association (Asociación Estadounidense de Salud Pública, APHA) y la Association of Pediatric Program Directors (Asociación de Directores de Programas Pediátricos, APPD). Es miembro de la Junta Editorial de Pediatrics in Reviews y fue revisor de manuscritos para varias revistas científicas revisadas por colegas. También es asesor docente del Programa de Becarios Educativos de la APA. El Dr. Gereige trabaja en el comité de redacción de exámenes, en la sección de preguntas sobre Pediatría, de la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME, por sus siglas en inglés) para el Paso 2 del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés).

Mientras estuvo en la USF, fue director asociado de Becas de Pediatría para los estudiantes de medicina de la USF antes de asumir el cargo de director asociado del Programa de Residencia de Pediatría durante seis años, seguido por el cargo de director de programa de la Beca Académica General de Pediatría de la USF y el jefe interino de la División Académica para la División Académica General de Pediatría de la USF. Además trabajó en la junta directiva del grupo de médicos de la USF en representación del Departamento de Pediatría. Obtuvo varios premios de enseñanza de los residentes y estudiantes de medicina incluido el Premio de Humanismo en Medicina de la Fundación Arnold P Gold del 2002 y fue nominado para el Premio de Humanismo en Medicina de la AAMC del 2003. Fue mencionado en la Lista de 2009 de los Mejores Médicos en América.  Además, en la USF, el Dr. Gereige dirigió las rotaciones de residentes y estudiantes de medicina en Salud Escolar y Medicina del Deporte y el plan de estudios de residentes de Medicina Basada en la Evidencia (EBM, por sus siglas en inglés). Diseñó el plan de estudios para capacitar a los residentes en Salud Escolar, incluido un programa Adopt-A-School (Adopta una Escuela). El Dr. Gereige también fue director médico asistente de los servicios médicos infantiles en el Estado de Florida para los Condados de Pinellas y Pasco.

Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas revisadas por colegas. Está licenciado por la Junta Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics). Además de su educación médica, sus intereses incluyen salud escolar, atención primaria en medicina del deporte, salud pública, medicina basada en la evidencia, salud bucal y niños con necesidades especiales de atención médica y deportes.