Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

e. GME - Pasantía de Psicología

Información general de la capacitación

     Bookmark and Share

El objetivo de nuestro programa es capacitar a los pasantes de Psicología en las áreas de la Psicología de la Salud Infantil, Psicología Clínica en Niños y Adolescentes y Neuropsicología Clínica. Se proporciona un programa para graduados de experiencias de capacitación para practicantes de Psicología de nivel predoctoral. Nuestro programa se basa en un modelo de becario profesional, una integración de beca con aprendizaje experimental. Los pasantes aprenden cómo aplicar la ciencia de la psicología a la práctica clínica. El programa incluye la exposición al conocimiento y las habilidades necesarias para finalizar la capacitación doctoral en Psicología Profesional. Desde seminarios didácticos hasta experiencias de seguimiento, los pasantes reciben capacitación en forma secuencial, acumulativa y escalonada en complejidad. El avance del pasante hacia la práctica independiente informado por la ciencia se controla estrechamente a través de la supervisión provista en todos los aspectos de la capacitación, la importancia de la investigación psicológica y la aplicación de esa investigación a la práctica enfatizada.

 

El año de la pasantía comienza con una semana de orientación durante la cual los supervisores de capacitación presentan una descripción de las actividades y los requisitos de cada entorno de capacitación. Se exige que todos los pasantes participen en las experiencias de capacitación que incluyan evaluación psicológica, tratamiento y servicio de coordinación de consultas. Además de estos requisitos de capacitación básicos, se selecciona a los pasantes para participar en uno de los siguientes tres cursos de capacitación multidisciplinarios especializados, de un año de duración: el Curso de Salud Infantil, el Curso de Terapia de Niños, Adolescentes y Familias o el Curso de Neuropsicología. El Curso de Salud Infantil consta de dos rotaciones de capacitación de seis meses: la rotación en Discapacidades del Desarrollo y la rotación en Evaluación del Desarrollo y Programa de Intervención. Más allá de las experiencias de capacitación básicas y los cursos de capacitación especializados, los pasantes pueden dedicarse a sus intereses de capacitación individuales a través de la participación en clínicas y equipos de capacitación multidisciplinarios optativos. La capacitación en esta tercer área está disponible a través de los siguientes servicios y clínicas de subespecialidades: Clínica del Desarrollo Neurológico, Clínica de Diabetes, Equipo de Trasplante de Médula Ósea y Equipo de Tratamiento del Dolor. También se recomienda la asistencia a las sesiones clínicas multidisciplinarias del hospital en todos los servicios (por ejemplo, Pulmonología, Oncología, Gastroenterología, etc.). Se realizan esfuerzos para satisfacer los intereses y las necesidades de capacitación individuales de los pasantes, siempre que se cumpla con los requisitos de capacitación básicos y especializados.

Durante todo el año, los pacientes se asignan en función del problema que presentan con el fin de exponer a los pasantes a una gama completa de evaluaciones (del desarrollo, intelectual, de procesamiento, de logros, emocional, del comportamiento) y modalidades de tratamiento (terapia individual, terapia familiar, terapia grupal), teniendo en cuenta la capacitación y la experiencia previas del pasante.