Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

e. GME - Pasantía de Psicología

Procedimiento de solicitud

     Bookmark and Share

El proceso de solicitud y la asignación de puestos financiados en la pasantía para el Programa de Pasantía de Psicología son específicos del curso.  Cada candidato para la pasantía debe indicar en la carta de presentación en cuál de los tres cursos de capacitación desea inscribirse.

Los cursos son los siguientes:

  1. Curso de salud infantil  (dos puestos financiados disponibles)
  2. Curso de Terapia de Niños, Adolescentes y Familias
    (cuatro puestos financiados disponibles) y
  3. Curso de neuropsicología (un puesto financiado disponible)
     

Los interesados deben completar la AAPI  en línea. Para ello, deben ingresar en www.appic.org y hacer clic en “AAPI Online”. Los aspirantes deben enviar el siguiente material: una carta de presentación (que incluya el curso que desean realizar), un currículum vitae, la solicitud (que incluya los ensayos y la verificación de elegibilidad y la disponibilidad), todos los expedientes del graduado y tres cartas de recomendación.

Los materiales para la solicitud se deben recibir antes del 13 de noviembre. Las solicitudes son revisadas por miembros del Comité de Selección para la Pasantía de Psicología y las invitaciones para asistir a una sesión abierta al público se ofrecen hasta el 15 de diciembre. Se invitará a asistir a la sesión abierta a los aspirantes que tengan capacitación y práctica clínica pertinentes a las áreas de psicología clínica, psicología de salud infantil o neuropsicología clínica de niños y adolescentes. Se recomienda la asistencia a la sesión abierta. La sesión abierta se realiza a principios de enero. Cuando sea necesario, pueden hacerse entrevistas telefónicas en lugar de las entrevistas en persona. Durante la sesión abierta, los candidatos tienen la oportunidad de recibir una orientación general sobre el programa, así como entrevistas personales con profesores de la pasantía y pasantes que se están capacitando. Los aplicantes son calificados y después de las entrevistas se toman decisiones preliminares en cuanto a la selección. Los aspirantes que ya no se tengan en cuenta recibirán una notificación por escrito o telefónica al menos una semana antes del día de la selección. Los pasantes son seleccionados de acuerdo con los procedimientos establecidos por la APPIC. Se ofrece una confirmación por escrito de la aceptación.

Contacto por correo electrónico: gustavo.rey@mch.com