Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

e. GME - Pasantía de Psicología

Descripción del hospital

     Bookmark and Share


Haga clic aquí para mirar un video sobre el Miami Children's Hospital

El Miami Children's Hospital es un hospital privado, sin fines de lucro que se especializa en Medicina Neonatal, Pediátrica y de la Adolescencia. Están representadas todas las subespecialidades. Las regiones geográficas a las que se les presta servicios incluyen el sudeste de los Estados Unidos, las islas del Caribe y los países centroamericanos y sudamericanos.

El hospital está acreditado por la Joint Commission on Accreditation of Hospitals (Comisión Conjunta sobre Acreditación de Hospitales) y el Liaison Committee on Graduate Medical Education (Comité de Integración sobre Educación Médica para Graduados). Además es un miembro reconocido de la American Hospital Association (Asociación de Hospitales Estadounidenses), la Florida Hospital Association (Asociación de Hospitales de Florida), la South Florida Hospital Association (Asociación de Hospitales del Sur de Florida) y la National Association of Children's Hospitals and Related Institutions, Inc. (Asociación Nacional de los Hospitales Infantiles e Instituciones Relacionadas).

El Miami Children's Hospital es el único hospital independiente, autónomo y especializado de la región sur de Florida, exclusivo para niños. Durante medio siglo, el Miami Children's Hospital ha brindado atención pediátrica moderna a los niños de la región sur de Florida, desde el nacimiento hasta los 21 años. El Variety Club International, un grupo dedicado a ayudar a los niños indigentes, obtuvo los fondos necesarios y fundó el Variety Children's Hospital en 1950. La institución médica cambió su nombre a Miami Children's Hospital en 1983. El complejo pediátrico de 289 camas ofrece más de 40 especialidades médicas diferentes para tratar las enfermedades y los trastornos de la infancia.

Con un personal médico de más de 650 profesionales, el MCH mantiene más de 40 especialidades y subespecialidades pediátricas (Medicina de la Adolescencia, Alergia, Anestesiología, Centro para Asma, Trasplante de Médula Ósea, Cirugía del Plexo Braquial, Cardiología [Instituto del Corazón Congénito], Cirugía Cardiovascular [Instituto del Corazón Congénito], Centro para el Comportamiento Cerebral, Inmunología Clínica, Centro Craneofacial, Medicina de Cuidados Críticos, Centro de Fibrosis Quística, Odontología, Dermatología, Medicina de Emergencia, Endocrinología, Centro de Enuresis, Centro de Epilepsia, Gastroenterología, Pediatría General, Genética, Hematología-Oncología [Centro para Cáncer], Enfermedades Infecciosas, Neonatología, Nefrología, Neurología, Neurofarmacología, Neurociencia [Instituto del Cerebro], Cirugía Neurológica, Nutrición, Oftalmología, Ortopedia y Cirugía Ortopédica, Otolaringología, Patología, Cirugía Pediátrica, Centro de Trauma Pediátrico, Cirugía Plástica, Medicina Preventiva, Psiquiatría, Pulmonología, Radiología, Reumatología, Cirugía para Escoliosis, Centro de Trastornos del Sueño, Cirugía Torácica, Urología y Cirugía Urológica). Acreditado por la Joint Commission on Accreditation of Hospitals y el Liaison Committee on Graduate Medical Education, también es miembro reconocido de la American Hospital Association, la Florida Hospital Association, la South Florida Hospital Association y la National Association of Children's Hospitals.

La visión fundadora del MCH fue la creación de un centro pediátrico de servicios completos para brindar a la región sur de Florida servicios clínicos modernos, investigación médica y un programa de enseñanza integral para médicos, enfermeros y especialistas médicos. En vista de este objetivo, el MCH ha desarrollado y mantenido programas de capacitación para graduados de la más alta calidad académica para residentes y becarios de pediatría, así como para pasantes y becarios de Psicología. En asociación con los Departamentos de Neurología y Psiquiatría del hospital, el Programa de Pasantía de Psicología (PIP) del MCH ofrece un programa predoctoral de pasantía en Psicología Clínica centrado en las áreas de Psicología de la Salud Infantil, Psicología Clínica en Niños y Adolescentes y Neuropsicología Clínica.

El MCH promueve la igualdad de oportunidades laborales para todos los empleados actuales y futuros y está comprometido a brindar un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso. También participa en acciones que demuestran respeto y comprensión a la diversidad cultural e individual. Los pasantes están protegidos por el debido proceso y los procedimientos de queja del Programa de Pasantía de Psicología y del hospital.