Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Beca en cuidados críticos pediátricos

Investigación

     Bookmark and Share

La capacitación en investigaciones es una parte integral de la beca. Además de los 12 meses que se le dedica a la investigación, todos los becarios disponen de tiempo y oportunidades para emprender actividades de investigación durante varias rotaciones clínicas. Se espera que los becarios participen en un plan básico de estudios con clases que desarrollan los fundamentos de la investigación, como diseño de un estudio, análisis de datos, y preparación de manuscritos y subsidios. Hay oportunidades de investigación traslacional (laboratorio en animales y simuladores) y/o investigación clínica. Se recomiendan y posibilitan las presentaciones en congresos nacionales.

Investigaciones actuales en la división

La División de Medicina de Cuidados Críticos (CCM) en el Miami Children's Hospital (MCH) ha realizado investigaciones básicas y clínicas en los diversos aspectos del cuidado crítico pulmonar. Nuestro programa de becas exige la participación de los becarios en la planificación, el funcionamiento, el análisis y la publicación de los proyectos de investigación. A fin de cumplir con los requisitos de certificación de la junta, cada becario también debe publicar, al menos, un artículo en una revista científica revisada por colegas, como primer autor. Para facilitar este esfuerzo, los profesores de la División, incluidos médicos de cabecera, científicos (un doctor en fisiología, un doctor en farmacia, farmacólogo) brindan tutoría y asistencia en cuanto a planificación, implementación, análisis y publicación de datos de investigación. Nuestros campos de investigación en la CCM incluyen una variedad de temas interrelacionados, por ejemplo:
 

1) Modelos animales en modalidades de asistencia respiratoria para pacientes neonatales o pediátricos con enfermedades graves. Esto incluye métodos experimentales de asistencia ventilatoria, tales como la ventilación pulmonar intratraqueal (Intratracheal Pulmonary Ventilation, ITPV) y el reemplazo de las funciones de intercambio de gases de los pulmones mediante oxigenación de la membrana extracorpórea venoarterial (Arterio-Venous Extra Corporeal Membrane Oxygenation, AV-ECMO) en conejos y corderos.

2) Prevención de barotrauma durante la ventilación mecánica a través del mantenimiento de altos niveles de
CO2 arterial, a presiones inspiratorias y volúmenes relativamente bajos en modelos animales pequeños y grandes (ratas y perros). Estos estudios simulan afecciones pulmonares de cuidados críticos bien establecidos, conocidas como “hipercapnia permitida”..
 
3)  Aspectos del desarrollo de la hyperoxia e interrupción de la terapia con oxígeno en modelos neonatales de ratas. Estos estudios investigan la seguridad de la terapia con oxígeno neonatal en varios sistemas orgánicos, la tasa de crecimiento y el desarrollo cerebral.

4)  Desarrollo de un modelo adulto de rata para estudiar la patofisiología y la farmacología durante afecciones pulmonares de cuidados críticos. A partir de este modelo, hemos estudiado diferencias en cuanto al sexo en la anestesiala oxigenación y las necesidades ventilatorias que incluyen hiperoxia, hipoxia, hipercapnia e hipotermia.. En la actualidad, utilizamos este modelo de rata para estudiar los efectos de distintas drogas o las modalidades de tratamiento durante la sepsis inducida por endotoxinas..

5)  Estudios in vitro destinados a responder preguntas mecánicas durante la asistencia respiratoria, por ejemplo, pérdida de agua en el circuito de la ECMO o cambios de presión en la ECMO de puente abierto en comparación con aquélla de puente cerrado,así como reducción de la presión de las vías respiratorias o humedad durante la ITPV, con ayuda de un pulmón artificial.

6)  Aspectos moleculares de lesiones pulmonares y de varios órganos tanto en modelos adultos como neonatales de ratas. En estos estudios, las distintas expresiones génicas se utilizan como marcadores tempranos de lesiones en células o de reparación.

7)  Estudios clínicos prospectivos y retrospectivos con pacientes neonatales y pediátricos con enfermedades graves.

El interés investigativo de la división se centra en la ventilación pulmonar intratraqueal (ITPV), las lesiones hipóxicas o hiperóxicas de los pulmones y de otros órganos, la ECMO venoarterial, la genómica de la sepsis y la resucitación. Los becarios tienen la oportunidad de trabajar con varios modelos animales, incluidos conejos, ratas y ovejas. El simulador de pacientes humanos infantiles de MCH también es una opción que se ha implementado para realizar estudios de ventilación en el hospital.