Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

d. GME - Programa de Residencia Odontológica

Metas y objetivos

     Bookmark and Share

Meta principal:
Desarrollar dentistas pediátricos de atención primaria competentes que estén calificados para brindar cuidados preventivos e integrales para lactantes, niños, adolescentes, incluidos quienes tienen necesidades especiales

 

 

Meta 1:
Perfeccionar a los residentes de Odontología Pediátrica para que sean especialistas muy competentes en el diagnóstico integral, la salud bucal preventiva y terapéutica para lactantes, niños y adolescentes.

 

1. Demostrar habilidades adecuadas para realizar exámenes bucales y, de esta forma, realizar intervenciones diagnósticas y terapéuticas para lactantes y niños de todas las edades.

 

2. Diagnosticar patologías bucales y poder tratar o supervisar el tratamiento correspondiente.

 

3. Reconocer la necesidad y realizar derivaciones de pacientes, mientras se mantiene una colaboración efectiva en el equipo de atención de la salud para brindar atención médica constante e integral para los pacientes.

 

4. Desarrollar las habilidades en procedimientos odontológicos reconstituyentes necesarias para el paciente pediátrico.

 

5. Desarrollar habilidades de diagnóstico y tratamiento en dientes de leche y permanentes jóvenes que han sufrido enfermedades o lesiones pulpares.

 

6. Desarrollar las habilidades en ortodoncia necesarias para el tratamiento de pacientes pediátricos.

 

7. Demostrar compromiso con la adquisición constante de habilidades y conocimientos objetivos para el desarrollo profesional.

 

8. Desarrollar la capacidad de ser profesionales efectivos en la autoevaluación como proveedores de atención primaria.

sus familias.

 

 

Meta 2:
Preparar residentes de odontología para que sean especialistas pediátricos competentes en el tratamiento de aspectos biomédicos, psicosociales y de desarrollo en lactantes, niños y adolescentes.

 

1. Demostrar habilidad para realizar entrevistas apropiadas a padres, padres sustitutos, niños y adolescentes para conocer los antecedentes.

 

2. Establecer y tener relaciones laborales cooperativas de manera efectiva con colegas dentistas generales, cirujanos bucales, endodontistas, periodontólogos, protesistas y ortodoncistas para satisfacer las necesidades psicosociales y bucales integrales de atención médica de los pacientes y sus familias.

 

3. Establecer y tener relaciones laborales cooperativas de manera efectiva con colegas pediatras, subespecialistas y otros profesionales afines al ámbito de la salud (como enfermeros, trabajadores sociales, técnicos de laboratorio, psiquiatras, psicólogos, etc.) para satisfacer las necesidades físicas y psicosociales de atención médica de los pacientes y sus familias.

 

4. Brindar educación a los pacientes y padres, incluida orientación de prevención en la promoción de la salud oral y las enfermedades.

 

5. Reconocer y tratar de forma adecuada las reacciones psicosociales de los niños de distintas edades y sus familias ante situaciones estresantes.

 

6. Desarrollar habilidades de comunicación efectivas para permitir el análisis con pacientes y familiares, incluyendo los sentimientos, el comportamiento y la función del tratamiento del comportamiento en el marco de la odontología.

 

7. Demostrar familiaridad con la influencia de los factores interculturales en prácticas de sanación pediátricas y alternativas dentro de una comunidad multiétnica en relación con la atención primaria de salud.

 

 

Meta 3:
Preparar dentistas pediátricos que asuman roles de liderazgo en sus comunidades y funcionen como defensores de los niños.

 

1. Demostrar una actitud de compromiso para servir a la comunidad como proveedor odontológico pediátrico y defensor de los niños.

 

2. Reconocer la necesidad y la importancia de establecer una práctica odontológica pediátrica primaria general, especialmente en un área donde escasean los recursos humanos en el área de la salud.

 

3. Demostrar voluntad de aceptar responsabilidad ética y legal en la prestación de atención médica a los pacientes.

 

4. Demostrar interacción con profesionales e instituciones de la comunidad.

 

5. Participar en programas de alcance comunitario, incluida la toma de conciencia por parte de los pacientes y los programas de prevención.

 

6. Demostrar el conocimiento y las habilidades necesarios para brindar salud bucal primaria e integral, incluso en casos con necesidades especiales de atención médica.