Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

b. GME: Programas de becas de capacitación

     Bookmark and Share

El Miami Children's Hospital ofrece varias alternativas de programas de becas no reconocidos por el ACGME.

Beca en Cuidados Cardíacos Intensivos
El Instituto del Corazón Congénito del Miami Children's Hospital contratan a un becario sénior en Cuidados Cardíacos Intensivos. Esta beca de 1-2 años tiene orientación clínica y estará principalmente localizada en el campus de Miami. La Unidad de Cuidados Intensivos del MCH tiene 16 camas para pacientes graves y es parte de nuestro Centro de Cuidados Cardíacos Pediátricos que cuenta con 27 camas. La unidad multidisciplinaria se especializa en brindar atención a los pacientes con enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas, desde recién nacidos hasta adultos. La Unidad de Cuidados Intensivos tiene un total de más de 1000 admisiones por año, y el programa sirve de soporte a uno de los servicios de cateterismo cardíaco intervencional y quirúrgico más grande del sureste.

El programa con orientación clínica es lo suficientemente flexible como para ofrecer capacitación a la mayoría de los subespecialistas que contribuyen a la atención de estos pacientes, incluidos los médicos que reúnen los requisitos de la junta o tienen certificación de la junta en Cardiología, Cuidados Críticos, Neonatología y Anestesiología. La beca es flexible y se adaptará para brindar los mayores beneficios a los solicitantes de las distintas subespecialidades. La rotación incluye anestesia cardíaca, ecocardiografía, cateterismo cardíaco y desviación cardiopulmonar/perfusión.

Puede obtener más información sobre el programa en www.pediatricheartsurgery.com

Para obtener más información, comuníquese con nosotros:
Anthony Rossi, MD
Director del Programa de Cuidados Cardíacos Críticos
Miami Children's Hospital
3200 SW 60 Court
Suite 104
Miami, FL 33134
anthony.rossi@mch.com
305-666-6511, int. 3555

Cirugía Pediátrica
El Departamento de Cirugía Pediátrica ofrece un programa en cirugía pediátrica de dos años sin reconocimiento oficial a los cirujanos generales certificados o que reúnen los requisitos de la junta, y desean adquirir experiencia en atención quirúrgica para niños. La misión del programa es brindar capacitación integral en un entorno que enfatiza la excelencia y la experiencia clínica diversa.

El Departamento de Cirugía Pediátrica responde a las necesidades de un Departamento de Emergencia con mucha actividad y 100.000 consultas por año. El equipo de cirujanos es parte integral del Programa de Tumores Sólidos del MCH, que es asociado del Grupo de Oncología Infantil (COG, por sus siglas en inglés).

El programa de capacitación incluye la integración de la enseñanza didáctica, clínica y operativa. La educación clínica comprende la enseñanza junto a la cabecera de pacientes internos y pacientes externos. El Programa de Capacitación sigue las pautas del ACGME para becas en Cirugía Pediátrica e incluye conferencias sobre Radiología, Patología Quirúrgica, Traumatismos, Junta sobre Tumores, Grupo de Discusión de Artículos y una Conferencia sobre Mortalidad y Morbilidad mensual. El becario de Cirugía Pediátrica tiene la oportunidad de empezar a dominar una amplia variedad de habilidades quirúrgicas en el programa de capacitación.

Para obtener más información, comuníquese con:
Steven Stylianos, M.D.
Jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica
(305) 662-8320

Urología Pediátrica
La División de Cirugía Urológica ofrece un programa de un año en Urología Pediátrica sin reconocimiento oficial. La división ofrece interconsultas y cirugías para pacientes pediátricos y adolescentes con trastornos en el aparato genitourinario. El becario tiene la oportunidad de adquirir experiencia en las principales áreas de Urología Pediátrica a través de diversas oportunidades clínicas y conferencias didácticas en el hospital.

Para obtener más información, comuníquese con:
edda.moy@mch.com
(305) 666-6511, int. 6448

Cómo presentar una solicitud
Las solicitudes deben presentarse junto con los siguientes documentos:

  1. Currículum vítae (se deben incluir meses y años)
  2. Declaración personal
  3. Tres (3) cartas de recomendación (una debe provenir del director de su programa de residencia o del jefe de su departamento)
  4. Otros documentos que se indican en la solicitud.

FORMULARIO DE SOLICITUD