Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

b. GME: Programas de becas de capacitación

Beca en cuidados críticos pediátricos

     Bookmark and Share

La División de Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos del Miami Children's Hospital's ofrece un programa de becas con reconocimiento oficial de tres años sobre Cuidados Críticos Pediátricos. El programa tiene el objeto de brindar capacitación integral con mayores responsabilidades, con la capacidad de controlar todos los aspectos de la Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos. Los becarios podrán adquirir los conocimientos para evaluar, estabilizar y trasladar a los pacientes con enfermedades graves, como también contar con las capacidades clínicas y técnicas para brindar cuidados intensivos integrales a todos los pacientes médicos y quirúrgicos (incluidos los pacientes cardíacos y traumáticos con cuidados postoperatorios).


La comprensión de las ciencias básicas, tales como la anatomía, la fisiología, la genética, la bioquímica y la farmacología, según se aplican a la práctica de la Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos forma parte del dinámico plan de estudios actual.. Se pone énfasis en el trabajo en equipo que utiliza otros servicios médicos o no médicos, así como en el asesoramiento de especialistas. Todos los becarios reciben una preparación apropiada para el Examen de la Junta de Subespecialidades y pueden desempeñarse en puestos académicos o clínicos como pediatras intensivistas.


Se espera que los becarios demuestren contar con habilidades para la enseñanza (lo cual incluye la enseñanza a enfermeros, estudiantes de medicina, pediatras residentes, residentes de otras subespecialidades y estudiantes de carreras afines) y con la capacidad para producir investigaciones independientes.. Por último, son obligatorias la exposición de temas éticos en relación con los cuidados críticos pediátricos y la participación en las conferencias del Comité de Bioética del hospital.

Se cuenta con cuatro pediatras intensivistas de tiempo completo: Andre Raszynski, MD, director de la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos y director del Programa de Transporte LifeFlight; Jeffrey Sussmane, MD, director de Servicios Extracorpóreos; y Bala Totapally, MD, director del Programa de Becas, director adjunto de la UCIP y jefe de sección para Actividades de Investigación; y Keith Meyer, director de Cuidados Neurocríticos. Además, la división cuenta con un científico de ciencias básicas, Dan Torbati, PhD, y un farmacólogo académico. Todos los miembros académicos participan activamente en la enseñanza y la investigación y están a disposición de los becarios en la función de tutores.

Enlaces de utilidad:

Envíe un correo electrónico a la coordinadora

Cómo presentar una solicitud

Plan de estudios del programa