Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

a. GME: Programa de Residencia en Pediatría

Resultados de las tasas de aprobación de la junta

     Bookmark and Share

Tasa de aprobación de los exámenes de certificación de la Junta Estadounidense de Pediatría
Este programa es sólido en las actividades educativas diseñadas para enfatizar los temas exigentes del examen de la Junta de Pediatría. Éstas incluyen análisis de informes matutinos, clases del plan básico de estudios al mediodía, sesiones interactivas de revisión a cargo de la junta y herramientas autodidácticas como las preguntas en línea de PREP de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). Además, se exige a los residentes de PL3 la asistencia al Curso de Revisión de la junta de tres días que se ofrece a través del Curso Anual de Postgrado en Pediatría del Miami Children’s Hospital.  Esta revisión integral está diseñada para los pediatras que se están preparando para el examen de certificación o recertificación de la Junta Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics).


Estos esfuerzos han contribuido mucho a los puntajes elevados que reciben los residentes del MCH en los exámenes de capacitación interna de la Junta Estadounidense de Pediatría y la tasa de aprobación elevada de los exámenes de certificación de la junta. De hecho, el 100% de los 2002 graduados que realizó el examen de la Junta de Pediatría aprobó en su primer intento.  Las tasas de aprobación de la junta de los últimos tres años han variado del 85% al 92%.  El Miami Children’s Hospital se vanagloria del porcentaje de aprobación más alto de la Junta Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics, ABP) de todos los programas de Florida desde 2006 a 2008.

(Referencias: https://www.abp.org/ABPWebStatic/#murl%3D%2FABPWebStatic%2FresidentFellowTraining.html%26surl%3D%2Fabpwebsite%2Fresident%2Fpassrates.htm )

 

Tasas de aprobación de la ABP para los programas de Florida