Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

a. GME: Programa de Residencia en Pediatría

Solicitud y beneficios

     Bookmark and Share

Requisitos
Todos los graduados de las facultades de medicina aprobadas del LCME (Liaison Committee on Medical Education) son elegibles para participar en nuestro programa de residencia, incluidas aquellas personas que han realizado una capacitación aprobada adicional. Los graduados de facultades de medicina internacionales deben enviar una copia del certificado estándar del Consejo Educativo para Graduados Extranjeros de Medicina junto con su solicitud.

Solicitud
El proceso de solicitud del Programa de Residencia en Pediatría comienza cada mes de septiembre a través del Sistema electrónico de solicitud de residencia (ERAS) en línea. La fecha límite para enviar la solicitud a través del ERAS es el 1.º de diciembre de cada año. Puede acceder al sitio web del ERAS (Electronic Residency Application Service, Servicio electrónico de solicitud de residencia) en www.aamc.org/eras.

Comuníquese con el MCH Departamento de Educación Médica por correo electrónico o por teléfono al (305) 669-5873 para conocer los requisitos adicionales. Se tendrá en cuenta a todos los candidatos.

Citas:
Los residentes se seleccionan a través del Programa Nacional de Asignación de Residencias (visite http://www.nrmp.org para obtener más información). Los contratos son anuales y se espera que los residentes completen los tres años de capacitación.

Entrevista
Los miembros académicos del Comité de Selección revisan todas las solicitudes enviadas, y se informará por correo electrónico a los candidatos seleccionados para las entrevistas de un día. Las entrevistas suelen programarse entre el 1.º de noviembre y el 31 de enero. Cada fecha de entrevista es limitada, de modo que asegúrese de responder de forma oportuna para programar su entrevista el día que le resulte más conveniente. Los interesados pueden solicitar entrevistas con los miembros académicos de las áreas que sean de su interés.

Un típico día de entrevista consiste en la asistencia a la conferencia de radiología o a las presentaciones Grand Rounds, entrevistas con los médicos académicos (suelen ser tres en total), un almuerzo con los residentes, un recorrido por el hospital y una breve sesión de conclusión.

Ofrecemos alojamiento de una noche en un hotel cercano y transporte de ida y vuelta al hospital a los candidatos que provienen de otras ciudades, además de una cena la noche anterior a la entrevista con los residentes de pediatría del Miami Children's Hospital para que respondan sus preguntas.

Estupendos y beneficios
Los beneficios que se ofrecen a los residentes y los becarios del Miami Children's Hospital incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:

  • Salarios competitivos (varían según el nivel de postgrado)
  • Seguro médico y dental subsidiado
  • Seguro de vida y discapacidad
  • Seguro por mala praxis médica
  • Cuatro semanas de vacaciones remuneradas, además de la posibilidad de otra licencia familiar
  • Estipendios educativos dispersos cada año de capacitación
  • La aceptación exclusiva de Visa J1 patrocinado por la ECFMG
  • Afiliación paga a la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) con una suscripción anual de preparación
  • Retiros para residentes


Además, el hospital ofrece estacionamiento gratuito, ambos y batas de laboratorio, comidas durante las conferencias y las guardias, además de acceso al gimnasio para empleados del hospital.

Todos los beneficios se describen más detalladamente durante el proceso de entrevistas.