Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

a. GME: Programa de Residencia en Pediatría

Oportunidades educativas adicionales

     Bookmark and Share

Laboratorio de simulación pediátrica
El laboratorio de simulación pediátrica es una nueva sección del Miami Children's Hospital. El hospital ha adquirido un simulador de pacientes humanos (HPS) de METI™, denominado PediaSim. El programa de capacitación es dirigido por un educador de simulación de tiempo completo, con la supervisión del Departamento de Educación Médica. A través de este programa, se pueden evaluar las aptitudes obligatorias de los residentes, practicar técnicas difíciles y trabajar en equipo en situaciones emergentes para evaluar sus habilidades, sin tener que preocuparse por lastimar al “paciente”.

Para leer más acerca del Programa de Simulación de Paciente Pediátrico Humano, haga clic aquí.

Conferencias educativas
El Miami Children's Hospital ofrece presentaciones semanales Grand Rounds, conferencias de Radiología, rondas profesionales y rondas de Radiología. Además, el MCH patrocina varios programas de Educación Médica Continua (CME) durante todo el año, que incluyen el Curso Anual de Postgrado en Pediatría, que se ha convertido en una extraordinaria conferencia reconocida en todo el mundo.

El Curso Anual de Postgrado en Pediatría se considera uno de los programas independientes de CME más renombrados del país. El objetivo del curso es proporcionar un foro de educación médica continua de avanzada sobre pediatría general y subespecialidades de pediatría para fomentar las prácticas clínicas óptimas, los últimos avances de investigaciones y la defensa de los niños. Parte del compromiso del MCH es promover en todo el mundo el desarrollo educativo de los profesionales médicos que atienden a los niños.

Los académicos de EE. UU. y todo el mundo están invitados a participar y a presentar al pediatra practicante los avances más recientes que afectan directamente a la práctica de la pediatría. Aquí es donde aproximadamente 1.000 participantes, entre los que se incluyen becarios y residentes de pediatría, están expuestos a los educadores más importantes del mundo que han demostrado capacidad para traducir información teórica a la práctica de la atención pediátrica cotidiana.

Uno de los componentes del curso de postgrado es el Curso Anual de Revisión de la Junta. Este programa está diseñado como una revisión integral para los pediatras que se están preparando para el examen de certificación o recertificación de la Junta Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics). Los residentes de tercer año deben asistir a este curso de tres días , además de asistir a sesiones periódicas de revisión programadas a cargo de la junta. Este enfoque es uno de los factores que contribuye a los puntajes elevados que reciben los residentes del MCH en los exámenes de capacitación interna de la Junta Estadounidense de Pediatría y la tasa de aprobación elevada de los exámenes de certificación de la junta. De hecho, de los 2002 graduados, el 100% que realizó el examen de la Junta de Pediatría aprobó en su primer intento. Las tasas de aprobación de la junta de los últimos cuatro años han variado del 85% al 92%.

A fin de difundir aún más los últimos avances en pediatría, el hospital publica su propia revista médica. International Pediatrics, que se distribuye a pediatras y subespecialistas de pediatría en más de 20 países, incluye artículos sobre temas médicos actuales cuyo objetivo es mejorar la práctica médica pediátrica. Se incentiva a los residentes a que publiquen sus experiencias clínicas en la revista.

Biblioteca médica del MCH
La biblioteca del MCH ofrece a los residentes una colección de libros, revistas y cintas de audio y de video. También hay disponible una suscripción especial a MDConsult (revistas y libros completos en línea), servicios Ovid en línea (incluida la base de datos de Medline), suscripción a UptoDate en el campus y acceso al programa informático de apoyo de decisiones clínicas Isabel. Los residentes pueden obtener acceso a los recursos de la biblioteca las 24 horas del día.

Investigación
Se incentiva a los residentes a que participen en protocolos de investigación y publiquen artículos o presenten resúmenes durante su programa de capacitación. El Instituto de Investigación del Miami Children's Hospital proporciona la infraestructura y los servicios necesarios para las actividades de investigación traslacional y clínica del hospital. Si bien Miami Children's Hospital se dedica a curar pacientes jóvenes, también trabaja para ofrecer un futuro mejor a niños con problemas médicos.
Con más de 200 proyectos de investigación innovadores, un diverso equipo de científicos, médicos y otros profesionales de atención médica del Instituto de Investigación del Miami Children's Hospital ha realizado avances en el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades de la infancia. El Instituto de Investigación del MCH lleva a cabo estudios de investigación clínica en los que se evalúan nuevos procedimientos de diagnóstico, fármacos, dispositivos médicos, productos biológicos y procedimientos intervencionistas, además de la investigación de resultados. Los departamentos que tienen más actividad en las investigaciones clínicas son los de radiología, cardiología, neurociencias, nefrología y hematología/oncología. El Miami Children's Hospital también es miembro de pleno derecho del Grupo de Oncología Pediátrica, un consorcio financiado por el gobierno federal de hospitales pediátricos y departamentos pediátricos que llevan a cabo una gran variedad de estudios de investigación clínica para mejorar el tratamiento de cánceres infantiles.

Recursos informáticos
Los residentes tienen acceso completo a las computadoras que se encuentran en la biblioteca, en el área de estar de residentes junto a las salas de guardia, en el Centro para Cuidados Pediátricos y en otros consultorios para pacientes externos y en todos los pisos para pacientes internos.