Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

a. GME: Programa de Residencia en Pediatría

Acerca de nuestros directivos médicos

     Bookmark and Share

Beatriz Cunill-De Sautu, MD, FAAP    
Directora del Programa de Residencia en Pediatría

La Dra. Beatriz Cunill-De Sautu obtuvo su título de Doctora en Medicina de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, Facultad de Medicina Robert Wood Johnson. Posteriormente, la Dra. Cunill realizó su capacitación de residencia en Pediatría de tres años, seguida de un año adicional como jefa de residentes en el Miami Children’s Hospital.

Tras finalizar su función como jefa de residentes, la Dra. Cunill continuó su actividad en Pediatría Académica al unirse al Departamento de Educación Médica del Miami Children’s Hospital y ayudar en la administración del programa de residencia en Pediatría.  Sus responsabilidades incluían coordinar la educación y la capacitación de los residentes de pediatría en las clínicas de continuidad de la comunidad, dirigir la organización de las oportunidades de desarrollo académico del personal educativo y participar en diferentes proyectos de mejora del desempeño y defensa de los niños.  La Dra. Cunill también se desempeña como médica adjunta y preceptora en el Centro para Cuidados Pediátricos del MCH. Antes de ser designada directora del programa, la Dra. Cunill-De Sautu se desempeñaba como directora interina de Educación Médica en el Miami Children’s Hospital y dirigía el Programa de Residencia en Pediatría a través de una exitosa encuesta del ACGME.

La Dra. Cunill-De Sautu es profesora en la Facultad de Medicina Osteopática de NOVA Southeastern University (profesora adjunta de clínica) y en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. George (profesora).  Está licenciada por la Junta Estadounidense de Pediatría y es becaria de la Academia Estadounidense de Pediatría.
 
 
 
Mark Gabay, DO, FAAP
Director Adjunto del Programa de Residencia en Pediatría
 
El Dr. Mark Gabay obtuvo su título de Doctor en Medicina Osteopática en la Facultad de Medicina Osteopática de la Southeastern University.  Después realizó una residencia pediátrica de tres años y a continuación se desempeñó durante un año como jefe de residencia del Miami Children’s Hospital.
 
Después de que el Dr. Gabay completó su práctica como residente, permaneció en el Miami Children’s Hospital trabajando como médico adjunto en el Departamento de Emergencia/Cuidados Urgentes.  Poco tiempo después, ingresó a la Nova Southeastern University como profesor adjunto de Clínica.  Actualmente, se desempeña como director de programa del Programa de Residencia en Osteopatía Pediátrica y director adjunto de programa del Programa de Residencia Pediátrica del Miami Children’s Hospital.  Algunas de sus responsabilidades son desarrollar, organizar y mejorar la experiencia pediátrica clínica y académica, fomentar el crecimiento personal y profesional de todos los residentes y garantizar la duración y acreditación exitosa de los programas manteniendo el cumplimiento del programa.  El Dr. Gabay tiene certificación de la Junta Estadounidense de Pediatría, es miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría y del American College of Osteopathic Pediatricians (Colegio Estadounidense de Pediatras Osteópatas, ACOP).