Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Declaración de misión de la CME del MCH

Educación Médica Continua - CME

     Bookmark and Share

MIAMI CHILDREN’S HOSPITAL
DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA (C1)

Objetivo
El Miami Children’s Hospital (MCH) está comprometido con el progreso del conocimiento y el apoyo de la competencia y desempeño de los médicos en la atención de los pacientes, el conocimiento médico, los avances y el aprendizaje basado en la práctica, las habilidades de comunicación e interpersonales, el profesionalismo y la práctica basada en sistemas a través del apoyo educativo de su Programa de Educación Médica Continua (CME) de alta calidad.

Audiencia meta
Las actividades de la CME del MCH se ofrecen a pediatras, médicos pertenecientes al personal interno, subespecialistas pediátricos en Medicina y Cirugía e investigadores de Pediatría. Se alienta a otros médicos y proveedores de atención médica a participar cuando sea pertinente. Una o más de las actividades de la CME están diseñadas para atraer y transmitir actividades de la CME a médicos nacionales e internacionales.

Tipos de actividades que se ofrecen
El MCH ofrece una variedad de actividades de la CME incluidas las siguientes:
• Curso reconocido a nivel nacional e internacional para pediatras – Curso de Postgrado en Pediatría (PPGC);
• Cursos de subespecialidades, como por ejemplo, Neurología
• Conferencias programadas regularmente, como por ejemplo, Grand Rounds, Junta sobre Tumores, Radiología, Conferencia sobre Traumatismos, PALS (Apoyo Vital Avanzado Pediátrico);

Contenido
El Comité de CME utilizó las competencias fundamentales del ACGME/ABMS como plataforma para las áreas de contenido. Los distintos tipos de contenido se desarrollan en función del análisis de necesidades, que consiste en una encuesta anual con los comentarios y las recomendaciones de los médicos que se registran en formularios de evaluación de actividades. El PPGC se evalúa mediante una encuesta detallada y comentarios de los médicos; esto luego es tratado por un Comité de Revisión Científica del PPGC y un Comité de Planificación, además del Comité de CME. El contenido de las actividades del MCH incluye, por ejemplo, a) todos los aspectos de la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento y prevención) niños en las áreas de problemas pediátricos primarios y de subespecialidades, b) mejora de la calidad y c) ética médica.

Resultados esperados
El resultado esperado de la CME del MCH es mejorar la competencia y el desempeño de los médicos, y los resultados de los pacientes a través de la integración del contenido de la CME basada en la evidencia y la mejora de la calidad en la práctica.