Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Para Profesionales Médicos
In this section

Educación Médica Continua - CME

Declaración de misión de la CME del MCH

     Bookmark and Share

MIAMI CHILDREN’S HOSPITAL
DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA (C1)

Objetivo
El Miami Children’s Hospital (MCH) está comprometido con el progreso del conocimiento y el apoyo de la competencia y desempeño de los médicos en la atención de los pacientes, el conocimiento médico, los avances y el aprendizaje basado en la práctica, las habilidades de comunicación e interpersonales, el profesionalismo y la práctica basada en sistemas a través del apoyo educativo de su Programa de Educación Médica Continua (CME) de alta calidad.

Audiencia meta
Las actividades de la CME del MCH se ofrecen a pediatras, médicos pertenecientes al personal interno, subespecialistas pediátricos en Medicina y Cirugía e investigadores de Pediatría. Se alienta a otros médicos y proveedores de atención médica a participar cuando sea pertinente. Una o más de las actividades de la CME están diseñadas para atraer y transmitir actividades de la CME a médicos nacionales e internacionales.

Tipos de actividades que se ofrecen
El MCH ofrece una variedad de actividades de la CME incluidas las siguientes:
• Curso reconocido a nivel nacional e internacional para pediatras – Curso de Postgrado en Pediatría (PPGC);
• Cursos de subespecialidades, como por ejemplo, Neurología
• Conferencias programadas regularmente, como por ejemplo, Grand Rounds, Junta sobre Tumores, Radiología, Conferencia sobre Traumatismos, PALS (Apoyo Vital Avanzado Pediátrico);

Contenido
El Comité de CME utilizó las competencias fundamentales del ACGME/ABMS como plataforma para las áreas de contenido. Los distintos tipos de contenido se desarrollan en función del análisis de necesidades, que consiste en una encuesta anual con los comentarios y las recomendaciones de los médicos que se registran en formularios de evaluación de actividades. El PPGC se evalúa mediante una encuesta detallada y comentarios de los médicos; esto luego es tratado por un Comité de Revisión Científica del PPGC y un Comité de Planificación, además del Comité de CME. El contenido de las actividades del MCH incluye, por ejemplo, a) todos los aspectos de la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento y prevención) niños en las áreas de problemas pediátricos primarios y de subespecialidades, b) mejora de la calidad y c) ética médica.

Resultados esperados
El resultado esperado de la CME del MCH es mejorar la competencia y el desempeño de los médicos, y los resultados de los pacientes a través de la integración del contenido de la CME basada en la evidencia y la mejora de la calidad en la práctica.