Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Pulmonología

Laboratorio de función pulmonar

     Bookmark and Share

Cuando sus pacientes necesitan pruebas de la función cardiopulmonar, el Miami Children’s Hospital (líder en atención pediátrica de la región) ofrece una completa variedad de pruebas orientadas a niños a partir de los 5 años.

Las pruebas se realizan en el moderno laboratorio de función pulmonar pediátrica, ubicado en el recientemente abierto edificio para cuidados ambulatorios del campus principal para la familia del hospital en Schenley Park, a la salida de Coral Gables.

Se sentirá seguro al saber que las pruebas son realizadas e interpretadas por expertos especialmente preparados y con mucha experiencia en la realización de pruebas y evaluaciones de niños. Nadie conoce a los niños como los médicos y el personal del Miami Children’s Hospital.

Las siguientes son algunas de las pruebas que se ofrecen a través del laboratorio de funciones pulmonares:

Pacientes con asma difícil de diagnosticar

El laboratorio de funciones cardiopulmonares del MCH ofrece tres pruebas especializadas de provocación bronquial para confirmar la presencia o ausencia de hiperactividad bronquial en niños. La prueba de provocación bronquial está indicada para el diagnóstico de la hiperactividad bronquial de las vías respiratorias en personas que no tienen asma clínicamente aparente. La prueba de provocación bronquial es un medio objetivo para ayudarlo a establecer un diagnóstico de asma. Un resultado negativo en una prueba de provocación bronquial puede descartar la presencia de asma como posible causa con un alto grado de exactitud. Al descartar la presencia de asma como factor causante en la presentación de pacientes, los profesionales pueden desarrollar un diagnóstico alternativo para evitar costos o medicamentos innecesarios para los pacientes.

  • Prueba de provocación bronquial con ejercicio: utiliza una cinta sin fin o un ergómetro. Para los pacientes pediátricos que no pueden o no quieren realizar ejercicios el tiempo necesario como para lograr resultados fiables, el laboratorio de funciones cardiopulmonares del MCH ofrece otros dos métodos fiables.
  • Provocación bronquial con aire frío
  • Prueba de provocación bronquial con metacolina

 

Prueba de esfuerzo cardiopulmonar

El laboratorio cardiopulmonar del MCH ofrece pruebas pediátricas de función pulmonar (PFT) que pueden utilizarse para evaluar:

  • El rendimiento cardiopulmonar en defectos cardíacos congénitos anteriores o posteriores a una operación.
  • La capacidad funcional para recomendaciones vocacionales, recreativas, atléticas y para las fuerzas armadas.
  • Signos o síntomas específicos producidos por el ejercicio, que incluyen palpitaciones, síncope o posibles arritmias.
  • Cardiomiopatías y niveles generales de estado físico.
  • La sospecha de trastornos pulmonares, como el broncoespasmo inducido por el ejercicio.

 

A diferencia de las pruebas médicas, que se realizan en sujetos en reposo, la prueba de esfuerzo puede evaluar la capacidad funcional del individuo y permite conocer más las limitaciones y capacidades físicas del paciente.

Pruebas de función pulmonar de laboratorio adicionales

A continuación se mencionan algunas otras pruebas que se ofrecen a través del laboratorio de función pulmonar:

  • La espirometría y la prueba PRE y POST broncodilatación para cuantificar la gravedad de la enfermedad pulmonar conocida o para evaluar el cambio en la función pulmonar en el transcurso del tiempo o después de un cambio de tratamiento. La prueba también se usa para evaluar los posibles efectos de la exposición ocupacional y ambiental.
  • Los estudios de volúmenes pulmonares (pletismografía corporal y dilución de helio) para ayudar a los médicos a diferenciar entre los patrones de enfermedades restrictivas y obstructivas, y evaluar la respuesta a las intervenciones terapéuticas (trasplante, radiación, quimioterapia y lobectomía). El estudio también ayuda a los médicos a realizar evaluaciones previas a una operación en pacientes con función pulmonar deteriorada y a determinar la cantidad de pulmón no ventilado.
  • La prueba de capacidad de difusión de monóxido de carbono (DLCO) para diferenciar entre bronquitis crónica, enfisema y asma en pacientes con patrones obstructivos. La prueba también ayuda a los médicos a predecir la desaturación arterial durante la realización de ejercicio en enfermedades pulmonares obstructivas y a evaluar y realizar un seguimiento de la enfermedad pulmonar intersticial y enfermedades pulmonares parenquimatosas asociadas con el polvo (por ejemplo, exposición al amianto) o reacciones a drogas.

 

Para obtener más información sobre el laboratorio de función pulmonar, llame al 786-624-4525.

Comuníquese con el laboratorio de función pulmonar por medio de nuestro formulario de contacto en línea.

Para solicitar una cita, llame a programación central al: 305-663-8413

Recursos de Internet del laboratorio de función pulmonar