Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Enfermedades Infecciosas

Conozca al equipo de enfermedades infecciosas

     Bookmark and Share

Otto M. Ramos, M.D., FAAP

Otto M. Ramos, M.D., FAAPEl Dr. Ramos es jefe de la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. Se ha  desempeñado como presidente del Comité para el Control de Infecciones del Miami Children’s Hospital desde 1984 y es el epidemiólogo actual del hospital. Es autor de  varios artículos profesionales y a menudo diserta sobre temas relacionados con las enfermedades; es editor principal de sección, International Pediatrics, y moderador del curso anual de postgrado pediátrico del hospital.

El Dr. Ramos obtuvo su título de médico en la Universidad de Santiago, España, al que siguió un postgrado en el Hospital Universitario, en Jacksonville. Finalizó las residencias pediátricas en el Jackson Memorial Hospital, Miami, y el Driscoll Foundation Children’s Hospital, Corpus Christi, Texas, así como una beca en enfermedades infecciosas pediátricas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston. El Dr. Ramos es  licenciado en enfermedades infecciosas pediátricas.

Sus intereses profesionales principales incluyen el rápido diagnóstico de infecciones virales y el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos. El Dr. Ramos ha disertado en numerosas ocasiones sobre resistencia bacteriana y el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio. Es miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría y de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas.


Pablo Marcelo Laufer, M.D., FAAP

Pablo Marcelo Laufer M.D., FAAPEl Dr. Laufer es adjunto del Departamento de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Miami Children’s Hospital. Es graduado de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Después de 2 años de residencia en el Hospital de Clínicas de Asunción, el Dr. Laufer continuó su formación en el Jackson Memorial Hospital, de la Universidad de Miami, donde se capacitó en Pediatría, así como en Enfermedades Infecciosas pediátricas.

Después de trabajar durante 3 años como profesor adjunto de Pediatría en la Universidad de Miami, en octubre de 2002 el Dr. Laufer se incorporó al Miami Children’s Hospital. El Dr. Laufer es licenciado en Enfermedades Infecciosas Pediátricas.

Sus intereses principales son el tratamiento de las infecciones bacterianas con bacterias resistentes a múltiples medicamentos, las infecciones micobacterianas,  las prácticas de inmunización y el tratamiento de infecciones en pacientes inmunodeprimidos.


Manuel R. Cotilla, M.D., FAAP

Manuel R. Cotilla, M.D., FAAPEl Dr. Cotilla es adjunto del Departamento de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Miami Children’s Hospital. Se enorgullece de haber concluido su capacitación pediátrica en el Miami Children’s, a la que siguió una beca de capacitación en enfermedades infecciosas en la Universidad de Cornell en el New York Presbyterian. El Dr. Cotilla es licenciado en Enfermedades Infecciosas Pediátricas.

El Dr. Cotilla tiene un gran interés en las enfermedades infecciosas, especialmente en el tratamiento de los pacientes con VIH. Su principal labor científica y de investigación se centró en la aprobación de nuevos medicamentos contra el VIH y modalidades de tratamiento en la población pediátrica.


Carolina Sanchez-Vegas, M.D., FAAP

Carolina Sanchez-Vegas, M.D., FAAPLa Dra. Sanchez-Vegas es adjunta del Departamento de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Miami Children’s Hospital. Es graduada de la Universidad Central de Venezuela. Después de finalizar su residencia en el Miami Children’s Hospital, la Dra. Sanchez-Vegas continuó su beca de capacitación en el Centro Médico de la Universidad de Boston (BUMC) y dividió su tiempo entre el BUMC y el Boston Children’s Hospital. El área de investigación principal de su beca fue la fiebre del dengue, por lo que pasó 8 semanas en la sede dedicada al dengue de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en San Juan, Puerto Rico. Su trabajo sobre el dengue se presentó en la conferencia de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero (International Society of Travel Medicine) que se realizó en Budapest, Hungría, en 2009.

Sus intereses principales son la salud internacional, la medicina del viajero, la salud de los refugiados y la medicina tropical.