El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento

A comprehensive multi-specialty center of excellence.

Evaluation and management of all birthmarks with special expertise in vascular birthmarks or vascular anomalies in newborn babies and children.

bebé con marca de nacimiento en su pierna
bebé con marca de nacimiento en su pierna

El Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento (TIBI) del Nicklaus Children's Hospital es un destacado centro integral de varias especialidades cuyo objetivo es la evaluación y el tratamiento de todas las marcas de nacimiento, con particular experiencia en lesiones vasculares en lactantes y niños pequeños. El centro está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la atención médica que abarca las siguientes disciplinas pediátricas.

Una marca de nacimiento es un área descolorida o protuberante de la piel que se hace evidente en el nacimiento o algunas semanas después. Las marcas de nacimiento están compuestas por vasos sanguíneos o melanocitos anómalos.

Diagnóstico de Lesiones Vasculares Complejas

Nuestros servicios de diagnósticos incluyen:

Lásers y Tratamientos

  • Manejo médico con propranolol, corticosteroides orales / intralesionales
  • Tratamiento tópico con Aldara
  • Cirugía con láser

Lásers y Tratamientos

Condiciones que Tratamos

Un Enfoque de Equipo

Debido a que algunas marcas de nacimiento pueden crecer en áreas sensibles como ojos, garganta, nariz o genitales; su extracción debe planificarse cuidadosamente para no dañar ningún órgano y no causar desfiguración.

Por esta razón, el Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento (TIBI) está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que abarcan muchas disciplinas pediátricas. Nuestro equipo de especialistas puede evaluar y eliminar cuidadosamente las marcas de nacimiento con precisión y cuidado.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Después del nacimiento saludable de su bebé Alanis, a Ana le informaron que la recién nacida tenía una pequeña marca de nacimiento color caramelo en el brazo. Ana, quien no se sintió alarmada de inmediato por la noticia, esperó hasta la primera cita con el pediatra, que luego la derivó con la Dra. Ana Margarita Duarte, directora de la División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital.
Más historias de pacientes