Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Gastroenterología

Conozca al equipo del servicio de gastroenterología

     Bookmark and Share

Práctica en el consultorio en el Miami Children's Hospital:

Ruben Gonzalez-Vallina, MDRuben Gonzalez-Vallina, MD
Vicepresidente del personal médico
El Dr. Gonzalez-Vallina ofrece una capacitación especializada en Hepatología y Nutrición para nuestra práctica. Una beca intensiva en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Chicago precedió una certificación de la junta en Pediatría. Es miembro de la Asociación Estadounidense para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (American Association for the Study of Liver Diseases), Asociación Estadounidense de Gastroenterología (American Gastroenterological Association) y la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics). El Dr. Gonzalez-Vallina ha recibido muchos honores, incluidos premios académicos por su extraordinario desempeño clínico y premios por la prestación de servicios comunitarios de la ciudad de Miami. Sus publicaciones incluyen temas como el trasplante hepático pediátrico, la enfermedad de Menetrier y la insuficiencia renal aguda en recién nacidos.


 

Jesse Reeves-Garcia, MD, FAAPJesse Reeves-Garcia, MD, FAAP
Director de la División de Gastroenterología
Durante la última década, el Dr. Reeves-García ha sido un colaborador esencial para la floreciente práctica de la Gastroenterología Pediátrica en Miami. Actualmente, se desempeña como  Director de la División de Gastroenterología. Con certificación de la Junta y un especial interés en los niños con trastornos de alimentación, el Dr. Reeves-García se desempeña como asesor de apoyo en nutrición para el Miami Children's Hospital y como coordinador del laboratorio de gastroenterología desde que comenzó a ejercer la gastroenterología en 1987. Las conferencias incluyen temas como gastroenteritis aguda y apoyo nutricional para pacientes pediátricos con enfermedades graves. Sus múltiples publicaciones se centran en temas que abarcan desde la alimentación enteral en el hogar hasta los niños con dolor abdominal recurrente.

 


 

 

William I. Muinos, MD, FAAPWilliam I. Muiños, MD, FAAP
Director adjunto de la División de Gastroenterología
El Dr. Muiños completó su beca en Gastroenterología Pediátrica en la Universidad de Emory, lugar en el que centró sus actividades de investigación en apoyo nutricional para niños con enfermedad cardíaca congénita y retraso del desarrollo. Cuenta con certificación de la Junta en pediatría y gastroenterología pediátrica. El Dr. Muiños ha brindado infinidad de conferencias en el campo de la gastroenterología pediátrica sobre temas que abarcan desde el reflujo gastroesofágico hasta la hepatitis B. Ha llevado su conocimiento y experiencia a países con centros médicos deficientes y es un miembro activo en la comunidad médica de Miami. Más recientemente, publicó un estudio sobre patrones nutricionales de atletas adolescentes en el que exploró el uso de drogas, así como técnicas de entrenamiento en este grupo.

 


 

 

Erick HernandezErick Hernandez, MD
Director del Centro de Enfermedades Hepáticas
El Dr. Hernández obtuvo su título como médico en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. Completó su residencia en pediatría en el Miami Children’s Hospital, seguido de una beca en gastroenterología pediátrica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. El Dr. Hernández fue certificado por la Junta en pediatría y gastroenterología pediátrica. El Dr. Hernández ha sido incluido en la base de datos de los "Mejores médicos de los Estados Unidos" y participa activamente en la investigación clínica pediátrica. Ha publicado muchos artículos en revistas médicas y realizado numerosas presentaciones relacionadas con su trabajo. Antes de asociarse al servicio de gastroenterología pediátrica, el Dr. Hernández estuvo afiliado al Programa de Rehabilitación Intestinal y del Hígado de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, donde se desempeñó como hepatólogo.

 


 

 

Roberto Gomara, MDRoberto Gomara, MD
Director del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales
El Dr. Gomara obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Ross en Dominica, el Caribe. Completó su residencia en el Centro Médico Católico San Vicente de Nueva York y su beca en gastroenterología pediátrica en el Hospital de Niños Maria Fareri en Valhalla, Nueva York. Cuenta con certificación de la junta en Pediatría y Gastroenterología Pediátrica, y tiene un especial interés en las enfermedades inflamatorias del intestino, las enfermedades pépticas y relacionadas con el ácido, y la esofagitis eosinofílica.

 

 

 

 


Alisa Muñiz Crim, MDAlisa Muñiz Crim, MD

La Dra. Muñiz Crim se recibió de médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. Completó la residencia en Pediatría en el Tufts Medical Center/Floating Hospital for Children y obtuvo una beca en Gastroenterología Pediátrica en el Massachusetts General Hospital en Boston.

También realizó un curso de postgrado en Investigación Clínica en el Institute for Clinical Research and Health Policy Studies de la Universidad de Tufts en Boston y se desempeñó como profesora adjunta en Pediatría en el Massachusetts General Hospital for Children y en la Escuela de Medicina de Harvard.


La Dra. Muñiz Crim tiene certificación de la junta en Pediatría.