Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Miami Children's Hospital Centro Dan Marino

Instrucciones para nadar y Programa de Seguridad en el Agua

     Bookmark and Share

En el Centro Dan Marino del Miami Children’s Hospital, con orgullo proporcionamos programas de natación y seguridad.  Nuestra piscina climatizada cubierta proporciona comodidad los doce meses del año  Los planes de enseñanza son personalizados y todos los niños, incluidos los bebés y los niños con necesidades especiales, podrán aprender. Nuestros instructores son profesionales experimentados, compasivos y altamente capacitados que enseñan con pasión y el objetivo de promover el conocimiento y la seguridad para ayudar a prevenir accidentes en el agua e incidentes de asfixia por inmersión.  Se recomienda a los padres participar durante todo el proceso de aprendizaje para ayudar a sus hijos a retener las habilidades adquiridas.

¿Por qué son importantes las clases de natación?
Enseñar a los niños a estar seguros dentro y cerca del agua es nuestra prioridad.  A continuación, se mencionan algunas de las razones por la cuales esto es muy importante:

  • De 2002 a 2006, los registros del Condado de Broward muestran un promedio de nueve muertes a causa de asfixia por inmersión por año entre los niños menores de 5 años.
  • En 2005, el Departamento de Salud de Florida informó que 68 niños de entre 1 y 4 años de edad murieron a causa de asfixia por inmersión en Florida.
  • Los registros del Departamento de Salud de Florida indican que 43 (63%) de los 68 accidentes de asfixia por inmersión informados en 2005 ocurrieron en piscinas de Florida.


Si bien es crucial vigilar a los niños cuando se encuentran cerca de una extensión de agua, es igualmente importante asegurarse de que estén cómodos en el agua y que sepan respetar los peligros que esta conlleva.  Los instructores del Centro Dan Marino del MCH aplican las técnicas de enseñanza más efectivas para que el proceso de aprendizaje sea una experiencia divertida para todos.

Niveles de natación

  • Padres y niños pequeños (de 6 meses a 2 años).  Pequeños caballitos de mar.

Esta clase en la que participan padres e hijos ayuda a los pequeños nadadores a aprender a su propio ritmo.

  • Nivel preescolar 1 y 2 (de 3 a 5 años).  Delfines.

Este nivel permite a los estudiantes ganar confianza con las habilidades ya aprendidas mientras desarrollan nuevas capacidades.

  • Nivel 3 (de 6 a 21 años).  Peces espada.

Este nivel desarrolla seguridad en las brazadas y aumenta la resistencia para promover la capacidad de nadar distancias más largas. 

  • Nivel 4 (de 6 a 21 años). Tiburones. Este nivel enseña a los estudiantes a mejorar y perfeccionar diferentes estilos de natación. 

Otros programas disponibles en el Centro Dan Marino del Miami Children’s Hospital incluyen:

  • Clases de natación adaptables para niños con necesidades especiales.
  • Clases de gimnasia acuática.
  • Capacitación práctica para obtención de la Certificación de Necesidades Especiales de la Central de Natación de Marino.
  • Clases individuales y grupales.
  • Curso de supervivencia para lactantes.
  • Campamento de verano del Centro Dan Marino del Miami Children’s Hospital (Campamento DMC): clases recreativas e instructivas.
  • Brazadas correctas e instrucción de desarrollo.

En nuestras clases, los niños logran la excelencia a su propio ritmo.  Nuestros instructores orientan y proporcionan comentarios y sugerencias positivas y correctivas, mientras sus alumnos practican, experimentan el éxito y reciben elogios por sus esfuerzos al tiempo que desarrollan habilidades y se convierten en nadadores seguros.

Para obtener más información o para programar una cita, llame al 954-385-MARINO (6274) o use nuestro formulario de contacto electrónico para comunicarse con el Programa de Seguridad en el Agua e Instrucción en Natación.