Nicklaus Children's Hospital, formerly Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Pulmonología

Servicios Médicos

     Bookmark and Share

La División de Pulmonología del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, evalúa y trata todo tipo de problema respiratorio, incluyendo el asma, las enfermedades crónicas del pulmón, fibrosis quística, neumonía y tuberculosis. La División trata estos problemas a nivel multidisciplinario. Los miembros del personal sistemáticamente consultan con especialistas del hospital en gastroenterología, radiología, dieta, patología del habla y terapia ocupacional.

El Centro para Niños Asistidos por Ventilación (VACC) aplica un sistema multidisciplinario similar en el manejo de pacientes con traqueostomías y aquellos que dependen de oxígeno y ventilación. Los niños asistidos por ventilación dependen de la modernización de la técnología biomédica para vivir: todos tienen traqueostomías, algunos requieren oxígeno y otros son alimentados por medio de tubos de gastrostomía.

Según se portabiliza la tecnología del sostén de vida y los estudios muestran que estos niños prosperan mucho más cuando están en sus hogares, más y más de ellos son dados de alta del hospital para ser cuidados por sus familiares. A veces esto causa tensión a los miembros de su familia. Aún con la ayuda de recursos profesionales en la casa, los padres tienen que mantener equipo sofisticado y funcionar como enfermeras y terapistas respiratorios, proporcionando atención médica al niño las 24 horas del día.

Reconociendo este problema, la División creó el VACC Camp. Este campamento, es muy diferente a otros campamentos ya que asiste a toda la familia. Este campamento expande la percepción del niño y de su familia de las posibilidades para su desarrollo social, educacional y físico mientras mantiene un estilo de vida que depende de tecnología.

 

Para más información, o para hacer una cita, llame al 305-662-8380.