Miami Children's Hospital
Local: 305-666-6511
Toll Free: 800-432-6837
My Kids Patient Portal
Search
Advanced Search

Servicios Médicos
In this section

Problemas de Alimentación

Información para padres

     Bookmark and Share

Participación de los padres en el tratamientoPhoto of girl

Nuestro programa apunta a ayudar a los padres a aprender las habilidades que necesitarán para ayudar a su hijo. La participación de los padres en el programa es obligatoria, y los hermanos pueden comprometerse activamente con el tratamiento, pero esto es opcional. Los padres participan activamente en la terapia familiar varias veces a la semana. La terapia familiar se centra en las cuestiones subyacentes que contribuyen con la permanencia del problema de alimentación, la forma de brindar apoyo efectivo al paciente, la psicoeducación y la comunicación efectiva. Además, los padres también participan en el aprendizaje de los planes de comidas cuando el niño se retira y son responsables de la planificación de las comidas de su hijo para cuando este regresa al hogar. Por consiguiente, los padres trabajarán junto con el dietista para aprender la planificación de las comidas antes del alta.

Responsabilidad financiera

Muchas pólizas de seguro cubren los tratamientos médicos y psiquiátricos para personas con problemas de alimentación. Consulte su póliza para obtener información específica en cuanto a los términos. Es posible que a menudo se requiera una derivación del médico de cabecera del niño antes de iniciar la atención en el Miami Children's Hospital. Las limitaciones dentro de las pólizas individuales pueden ocasionar gastos que superen la cobertura del seguro. Se encuentran disponibles asesores financieros para ayudar a las familias con las inquietudes inherentes a esta área.


Solicitud de citas

Puede accederse al Programa de Problemas de Alimentación del Miami Children’s Hospital de varias maneras. Si vive en el área local, programe una cita con su médico de cabecera. Explíquele la situación y solicite una derivación. Asegúrese de que el médico de cabecera controle la altura, el peso con bata hospitalaria, la frecuencia cardíaca en reposo y los niveles de electrolitos del paciente. Esto ayudará a determinar si es necesaria la hospitalización inmediata y la urgencia de la programación de una cita. Para obtener más información sobre el Programa de Problemas de Alimentación del Miami Children's Hospital, llame al 305-668-5525.

Recursos recomendados

Libros:

 “Helping Your Teenager Beat an Eating Disorder” (Cómo ayudar a que un adolescente supere los trastornos de la alimentación), James Lock, Daniel le Grange, Editorial Guilford Press,  2004

 “Skills-Based Learning for Caring for a Loved One With an Eating Disorder. The New Maudsley  Method” (Aprendizaje en función de habilidades para brindar atención a seres queridos que padecen trastornos de la alimentación. El nuevo método de Maudsley.) Janet Treasure, Grainne Smith y Anne Crane. Routledge Taylor y Francis Group, 2007

 “Father Hunger” (Padre hambre), Margo Maine, Gurze Books, 2004

Organizaciones:

 Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa & Trastornos Asociados (847) 831-3438
http://www.ANAD.org

 Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios      (800) 931-2237
http://www.Nationaleatingdisorders.org

 Centro de Información y Derivación de Trastornos Alimentarios
http://www.Edreferral.com

 Comedores Compulsivos Anónimos (Overeaters Anonymous, OA)    (505) 891-2664
http://www.Oa.org